Narcís Julià:

Narcís Julià: "Es más importante la formación que el resultado"

El coordinador del Área de Fútbol Profesional, Narcís Julià, ha analizado la competición de la UEFA Youth el día previo a la gran final Julià cree que este torneo ha servido para hacer jugadores sub-19 más competitivos y les ha ayudado en su formación

Narcís Julià, coordinador del Área de Fútbol Profesional del FC Barcelona, ha comentado sus impresiones a Barça TV y fcbarcelona.es sobre la primera edición de la UEFA Youth League y como esta competición ha aportado experiencias positivas a los jóvenes jugadores de Jordi Vinyals.

"La UEFA Youth League nos permite jugar como mínimo seis partidos en la fase de grupos de gran nivel. A los jugadores les hace mucha ilusión participar. Reproduce un formato similar al que se encontrarán muchos de ellos en un futuro próximo", ha analizado.

"Competiciones como ésta hacen que el paso de Juvenil A y el Barça B sea menor. Nos ayuda a la formación deportiva y competitiva de los jugadores", añadió.

Sin presión en la final

Narcís Julià ha querido quitar presión al equipo de Vinyals de cara a la gran final del próximo lunes ante el Benfica en el estadio Colovray (16:30 horas) . "Les decimos que no tengan presión para ganar la competición. La participación ya nos vale. Es más importante la formación de los jugadores que el resultado. La final será disputada y muy complicada ante un gran equipo. El hecho de llegar hasta aquí ya es un éxito histórico. Seguro que el lunes será un día muy importante para el equipo" , comentó.

Crear jugadores y personas

Uno de los valores que la UEFA hace mayor incidencia es el de 'Fair Play' y respecto a los rivales y los árbitros. Estos valores son compartidos por el FC Barcelona que desde hace mucho tiempo trabaja los aspectos personales, educativos y académicos de los jóvenes futbolistas.

"El hecho diferencial del Barça es que ha sido capaz de crear jugadores competitivos y al mismo tiempo ser buenos deportistas. En definitiva, es compatible ser respetuoso con el rival y educado con ser competitivo" , ha explicado Narcís Julià.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido