Stefan Peno luchará por las medallas en Mannheim

Stefan Peno luchará por las medallas en Mannheim

El junior serbio disputará la semifinal contra los Estados Unidos en el Torneo Albert Schweitzer Hakanson luchará por la 5ª plaza, Marc Garcia, Omeragic y David Martínez por la 7ª y Dedovic por la 11ª

Stefan Peno y la selección de Serbia lucharán este viernes (20:30 horas) por un puesto en la final del Torneo de Mannheim. El base, de 16 años y junior de primer año, anotó 23 puntos en el último partido de su selección contra Turquía, que acabó primera de grupo con el triunfo (88-83). Este hecho supuso que Serbia terminara en la segunda plaza y que tenga que disputar la segunda semifinal contra los Estados Unidos. La otra semifinal la disputarán Italia y Turquía.

Marc Garcia, 34 puntos

La selección española, que en la segunda fase ha caído en los dos partidos que tenía que ganar para poder llegar a las semifinales, luchará para acabar en la 7ª posición en el Torneo de Mannheim (Mundial no oficial de la categoría Sub 18). Marc Garcia, el líder de la selección que entrena Manuel Aller, anotó 34 puntos en el último partido de la segunda fase contra Ucrania (89-84), mientras que Omeragic disputó nueve minutos y David Martínez no jugó. El partido contra Alemania se jugará este sábado a las 10 horas.

Hakanson, de nuevo decisivo

Otro azulgrana que está brillando en Mannheim es Ludde Hakanson. El base sueco anotó 32 puntos en el triunfo de Suecia contra Alemania en la prórroga (81-73). El acierto de Hakanson en el partido, con 7 triples, clave. Esta victoria permite a la selección sueca luchar por la 5ª plaza del Torneo, lo que realmente es un éxito para una selección que no destaca en este tipo de competiciones. El partido contra Ucrania por el 5º puesto se disputará el sábado a las 12 horas.

Finalmente, el azulgrana Nedim Dedovic luchará por la 11ª plaza del Torneo de Mannheim. Dedovic, junior de 1º año y que esta temporada ya ha disputado varios partidos con el Barça B de la Adecco Oro, anotó 10 puntos en el triunfo de Bosnia contra Chile. El partido por el undécimo lugar se jugará este viernes a las 14 horas contra Eslovenia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido