El FC Barcelona Alusport busca levantar la segunda Copa de Europa de la historia

El FC Barcelona Alusport busca levantar la segunda Copa de Europa de la historia

Los azulgranas jugarán la segunda final en tres años de la máxima competición europea Marc Carmona dispondrá de los 14 jugadores convocados y desplazados a Bakú

El Barça Alusport jugará este sábado a partir de las 18.30 horas (hora catalana, Esport3) la final de la UEFA Futsal Cup ante el Dynamo de Moscú la segunda final de su historia, la segunda en tres años con la idea de repetir el mismo resultado que hace dos años en Lleida y ante el mismo rival.

Los hombres de Marc Carmona tienen una espina clavada desde la temporada pasada cuando cayeron en semifinales ante el Kairat Almaty y no pudieron revalidar el título conseguido un año antes en Lleida. Desde ese momento uno de los objetivos claros del Barça Alusport es volver a conquistar el título y ser el mejor equipo europeo de Europa como hace dos años.

El estado físico azulgrana

A pesar del enorme esfuerzo realizado en las semifinales ante el Araz Naxçivan, los de Carmona no piensan en nada más que volver a levantar el trofeo de la UEFA Futsal Cup. Los azulgranas se entrenaron el viernes por la tarde para preparar el choque y aprovecharon la mañana para descansar y recuperar fuerzas con el equipo de fisioterapeutas del Club. Las molestias de los jugadores a estas alturas de la temporada son muchas pero ninguno de ellos tiene la intención de perderse la final. Sergio Lozano jugó las semifinales y está totalmente recuperado de la lesión que se produjo hace dos semanas.

El Dynamo Moscú

El rival de los azulgranas es el actual campeón de la liga rusa las últimas tres temporadas y están dirigidos por el español Tino Pérez. El equipo ruso es una constelación de estrellas. La mayoría de sus jugadores forman la base de la selección de Rusia que quedó segunda en el último campeonato de Europa de selecciones al caer ante la Italia del azulgrana Saad.

Uno de los jugadores destacados de los moscovitas es el cierre Romulo. El jugador había jugado en España hace unos años y se nacionalizó ruso y juega ahora por su nuevo país. Otro destacado es el pívot brasileño Fernandinho. En la actualidad, es uno de los mejores goleadores que juegan en Europa y uno de los puntales de la selección 'canarinha'. Lo que lleva muchos años en Rusia y ya se nacionalizó hace un tiempo es el pivote Cirilo. Un jugador de una enorme envergadura y con gran olfato de gol y que siempre pone en dificultades a las defensas rivales y que es uno de los referentes de la selección rusa. Otro de los jugadores destacados del Dynamo de Moscú es el ala-cierre Nando. Ya lleva unas temporadas en Rusia y se ha convertido en una de las piezas claves del técnico Tino Pérez en su equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido