FC Barcelona - Fuenlabrada: Dinámica ganadora (81-63)

FC Barcelona - Fuenlabrada: Dinámica ganadora (81-63)

El Barça se deshace del Fuenlabrada con una nueva actuación solvente en el Palau Blaugrana Joey Dorsey (11 puntos y 10 rebotes) ha sobresalido en un triunfo coral de los hombres de Xavi Pascual

Acabado de clasificarse por la vía rápida para la Final a Cuatro de la Euroliga, el Barça ha continuado en buena racha en la Liga Endesa con un triunfo sobre el Fuenlabrada. El buen baloncesto y un gigante Dorsey –que terminaría tocado- han alegrado un mediodía triste en el Palau por la muerte reciente de Tito Vilanova. Los locales romperían el partido justo antes del descanso.

Eso sí, el Fuenlabrada ha sorprendido con un alto acierto en el intercambio de golpes inicial (5-10, min 3). Sin Navarro y Tomic (que descansaban), Abrines y Dorsey, bien asistido por Marcelinho, han asumido el protagonismo anotador del Barça de entrada. Un parcial de 11-0 con acciones espectaculares incluidas obligaría al técnico visitante, Luis Casimiro, a pedir un tiempo muerto (min 6). El equipo jugaba con velocidad y marcaba la diferencia a partir de su potencial interior, porque los dos equipos se mostraban acertados en el tiro exterior (23-18, min 8).

En el primer cuarto el partido tenía un ritmo vivo, con alternativas. Era vistoso. Entre Panko y, sobre todo, Feldeine mantenían al Fuenlabrada en la misma velocidad que el Barça (25-25, min 11). Al principio del segundo, sin embargo, la efectividad y la fluidez en el juego han disminuido por parte de ambos bandos. La aparición de Pullen y Hezonja, así como la vuelta a pista de Dorsey, reactivaría al Barça (35-27, min 15). La rotación del banquillo azulgrana no podía ser respondida por el rival, que aún así plantaba cara.

Un parcial de 9-0 lo ha noqueado. Con Dorsey imparable (22 de valoración a la media parte) y una defensa impenetrable, en el descanso el trabajo estaba encarrilado (46-35). Marcelinho y Lorbek tomarían el timón culé en una reanudación en la que el Fuenlabrada ha intentado volver a entrar en el partido (51-42, min 23). Un golpe en las costillas ha sacado del partido momentáneamente a Dorsey, cuando el Barça ya había recobrado una cómoda renta (58-43, min 25). Los hombres de Pascual conservaban un buen porcentaje de tiro.

La tranquilidad que le aportaba el resultado (66-48, min 30) y la confianza que ha ido adquiriendo permitían al Barça completar acciones espectaculares. Se gustaba y hacía disfrutar al Palau. Feldeine, de quien hacía rato que no se tenía noticias, intervendría de nuevo en el cuarto período y no dejaría que se relajara el conjunto azulgrana (72-59, min 35). Pullen tomaría la dirección y Dorsey volvería a pista para sentenciar. El pívot, eso sí, ha recibido un tapón descomunal de González, que se apuntaba así al ‘show time'.

Dos triples seguidos de Oleson contra su ex equipo situarían la máxima ventaja del partido (81-60, min 38). Y es que el conjunto culé sigue con toda la maquinaria bien engrasada y serio hasta el final, como ha podido comprobar su afición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido