FC Barcelona - Atlético de Madrid: Más épica (1-1)

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Más épica (1-1)

Neymar iguala un golazo de Diego en un duelo eléctrico y los cuartos se decidirán en el Calderón El Barça ha dominado claramente y ha acabado rodeando en su área a un rival muy duro

No ha habido sorpresas en la ida de los cuartos de la Champions League. Ni en las alineaciones, ni en los planteamientos de cada equipo, ni en el tipo de partido que se ha encontrado el Barça contra el rocoso Atlético. Tuvo que picar piedra del primer al último segundo, con impedimentos destacados como un gol de Diego surgido de la nada en el minuto 55. Esta acción exageraría la calidad, el esfuerzo y el orgullo de los culés, que igualarían con una diana de Neymar. El cuarto empate entre estos dos contrincantes del curso deja la eliminatoria abierta de par en par para la vuelta.

Los 15 primeros minutos de partido serían un espejismo. La salida con fuerza del Atlético de Madrid provocó un susto mayúsculo en el Camp Nou apenas en el minuto 4. Al principio, los hombres de Simeone presionaban arriba y han robado un balón en la salida desde detrás de los de Martino que a punto ha estado de convertirse en el 0-1. Villa perdonó. Las cosas se complicarían más para los locales cuando, poco después, Piqué se lesionaba y tenía que dejar su puesto a Bartra. Ha sido un inicio incómodo para un concentrado Barça.

Superado el primer cuarto de hora la situación ha cambiado. El Barça dio un paso adelante y el Atlético, atrás. El conjunto azulgrana había equiparado la agresividad del contrario. Lo tenía ya embotellado en su territorio. Entre un bosque de piernas, Messi ha realizado una regate prodigioso y ha asistido a Iniesta en buena posición, pero su disparo lo ha escupido un defensa colchonero (min 25). El Atlético también ha recibido un golpe importante al perder a Diego Costa por lesión (min 27). Sin su referente ofensivo, quedaba aún más aislado en campo propio, esperando unos contragolpes que Busquets se encargaba de negarle una y otra vez.

Con todo, el partido se desarrollaba de forma muy similar a los tres precedentes de esta temporada entre Barça y Atlético. Dominaban los culés ante un rival duro y ordenado. Las ocasiones escaseaban. Paradójicamente, a pesar de las faltas continuadas de los madrileños, el ritmo era frenético. El balón era siempre de los de casa. Eso sí, en el tiempo añadido del primer tiempo el Atlético tuvo otra de buena en las botas de Villa que Pinto pudo rechazar. Los errores se pagaban carísimos. La emoción era máxima.

Se adelanta Diego y avalancha culé

La reanudación tendría poco que ver con el arranque del encuentro. El Barça conservaba el control en medio de un equilibrio total. Todos los balones se luchaban hasta la extenuación. Y el equipo sufriría una sacudida terrible en el minuto 55: un cañonazo muy lejano a la escuadra de Diego ha sorprendido a Pinto. El Barça ha quedado momentáneamente tocado y el Camp Nou le intentaba hacer reaccionar. Era un panorama idílico para el Atlético, bien recogido y renunciando al ataque. Los azulgrana, poco a poco, se vertieron y completarían media hora de fútbol brutal. Se mostraban excelentes en la recuperación y hambrientos delante.

Martino volvió a los tres delanteros en el minuto 67, con la entrada de Alexis por Cesc. El Atlético, en cambio, relevó a Villa por el centrocampista Sosa. Con estas sustituciones, Neymar se ha reubicado en la izquierda y, a la primera que tuvo, gracias a una asistencia celestial de Iniesta, la clavó en el fondo de las mallas (min 71). Rugía y cantaba el Camp Nou. El Barça creía y Courtois salvaba al Atlético. Tanto empujaba que los visitantes, ahogados, ya defendían en su área. Hasta el último segundo lo ha intentado el Barça, buscando a Messi, por dentro, por fuera, con más paradas de antología del portero colchonero.

Este espíritu competitivo ilimitado es uno de los argumentos indiscutibles que tienen donde aferrarse los culés para soñar con la proeza en el Vicente Calderón. Tocará más épica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido