El Barça en Granada, en tres momentos en la historia de la Liga

El Barça en Granada, en tres momentos en la historia de la Liga

El conjunto azulgrana visita este sábado la ciudad andaluza, donde jugadores como Rexach o Messi ya han sido protagonistas

Once victorias, cuatro empates y cuatro derrotas es el balance del Barça en Liga en Granada, donde vuelve este sábado por la 33ª jornada del campeonato. Unos registros gestados, sobre todo, antes de 1976 en el antiguo estadio de Los Cármenes. A pesar de los buenos resultados, los más viejos del lugar todavía recuerdan una sonada goleada local contra los azulgranas. A continuación repasamos tres enfrentamientos históricos entre Granada y Barça en terreno andaluz.

1941/42: Set en blanco en una dura temporada (1941/42)
De las diecinueve visitas culés en la Liga al campo del Granada, el 6-0 del 15 de febrero de 1942, en la primera, es la mayor goleada a favor de los locales. Fue una temporada muy complicada para los azulgranas, que terminaron disputando un partido por la permanencia contra el Murcia en Madrid (el Barça ganó por 5-1, con un póquer de goles de Mariano Martín).


1975/76: Triunfo y paréntesis de 36 años (0-2)
En otro 15 de febrero, en este caso de 1976, el Barça venció en Los Cármenes con goles de Rexach y Marcial, y rompió así una racha de cinco meses sin ganar a domicilio en Liga. Lo que no sabían los culés es que ese día se abriría el período más largo sin pisar la ciudad nazarí. Serían 36 años de ausencia del Granada en Primera y volvería en 2011 con otro estadio: el Nuevo Los Cármenes.


2012/13: El gol 300 de Messi (1-2)
El curso pasado el Barça superó una situación adversa en Granada con un doblete de Messi. Los andaluces se adelantó en la primera mitad por medio de Ighalo, pero en la reanudación el conjunto azulgrana remontó con dos goles del argentino, uno de oportunismo y otro de falta directa. Eran el número 300 y 301 en su cuenta particular. Ahora, catorce meses más tarde, ya ha marcado 351 goles oficiales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido