FC Barcelona - Galatasaray: 2-0 con solvencia (84-63)

FC Barcelona - Galatasaray: 2-0 con solvencia (84-63)

El Barça ha vuelto a ganar al Galatasaray en un partido en el que se ha mostrado superior de principio a fin Navarro se ha retirado en el minuto 5 por precaución a consecuencia de unas molestias musculares

Sólo una victoria separa al Barça de la Final a Cuatro de Milán. Todo gracias al segundo triunfo sobre el Galatasaray en el Palau en el play-off de cuartos de final de la Euroliga. El conjunto que dirige Xavi Pascual ha realizado un partido muy completo, exceptuando un pequeño bache en la reanudación. Muy sobrio y dominador de todas las facetas, ha dejado espacio para el ‘Show- time' y su baloncesto alegre no encontró respuesta en ningún momento en un contrario que ahora tendrá dos partidos en su casa.

El inicio de partido no tuvo nada que ver con lo que sucedió el martes. El Barça arrancaría pletórico de confianza, mientras que el Galatasaray seguía desconcertado sin su referente, Carlos Arroyo. Así, los turcos se mostraban desacertados en el tiro exterior. Asimismo, el Barça corría y anotaba. Lo dirigía bien Marcelinho y Papanikolau no perdonaba.

La única mala noticia de la noche se produjo en el minuto 5, cuando Navarro, tras salir de un bloqueo ha notado una molestia muscular y ha tenido que pedir el cambio. Por precaución, ya no jugaría más el capitán azulgrana. Sus compañeros, sin embargo, mantenían muy alto el listón de concentración y juego (17-8, min 7). El Barça ha ahogado el Galatasaray a partir de la defensa y al mismo tiempo respiraba fluidez ofensiva. Rebotaba, corría, anotaba. Un parcial de 14-0 ha roto el encuentro (25-8, min 12).

Prácticamente no encontraban oposición los hombres de Pascual. Serios atrás, se gustaban en ataque. El Palau se divertía. Y eso que el primer triple local del partido no se ha visto hasta el minuto 15, obra de Abrines (34-15). El Galatasaray era el que lo había intentado más (2/11 entonces). La irrupción de Mensah- Bonsu ha aportado aire fresco a los otomanos. De todos modos, el Barça parecía muy consciente de lo que se jugaba y seguía firme, con espectáculo de Pullen incluido (40-22, min 18).

Sin faltas, el encuentro era muy vivo. Y al descanso ya estaba muy bien encarrilado para los culés (43-25). Tardarían tres minutos y medio en anotar en el tercer cuarto y el rival ha aprovechado este descenso momentáneo de la efectividad para acercarse un poco (46-35, min 25). Arslan había liderado la reacción visitante. La defensa del Galatasaray en la reanudación había descentrado al Barça. Dos triples consecutivos de Sada y Oleson han acabado con las aspiraciones turcas (52-35, min 27). Los catalanes se activarían de nuevo para poner las cosas en su sitio (61-41, min 30).

El margen ha aportado mucha tranquilidad al equipo, que en el periodo definitivo enseñaría otra vez su mejor versión. Dorsey hacía levantar a los espectadores con mates monumentales, siempre bien asistido por Sada. Y es que ha sido un triunfo coral del Barça, con la anotación muy repartida y la aparición puntual de todos sus integrantes (77-56, min 34). Por ejemplo, un infalible Abrines ha sido el encargado de cerrar otra clara victoria culé sobre el Galatasaray.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido