Tito Vilanova, protagonista en la prensa

Tito Vilanova, protagonista en la prensa

Diarios de todo el mundo se hacen eco de la muerte del ex técnico azulgrana a los 45 años tras una larga lucha contra el cáncer

La muerte de Tito Vilanova a los 45 años ha dado la vuelta al mundo. La muerte del ex técnico azulgrana tras una larga lucha contra el cáncer ha conmocionado al mundo del deporte, y la prensa tanto nacional como internacional se ha hecho eco y ha querido rendirle su particular homenaje.

“Eterno”

Todos los diarios deportivos catalanes y españoles reservan su portada al completo para homenajeado la figura del ex técnico del Barça. 'L'Esportiu'y el 'Mundo Deportivo' usan el adjetivo "eterno". L'''Sport' titula: "Un gran entrenador y una buena persona" con una fotografía grande de Vilanova. En el ámbito español, el titular del 'Marca' destaca la fuerza del ex entrenador azulgrana: "Tu lucha fue una lección", mientras que el' 'As' abre su edición con un: "Muere Tito. El fútbol llora".

Los diarios generalistas catalanes reservan su principal fotografía de la portada para Tito Vilanova. El 'Diario Ara', el 'Punt Avui' y 'El Periódico de Cataluña' coinciden en titular con las palabras "Hasta siempre", mientras que 'La Vanguardia' recalca: "Tito entra en la leyenda". Los principales diarios generalistas españoles han querido elogiar la lucha del ex técnico azulgrana. El 'ABC' titula: "Pesar en toda España por la muerte de Tito"; El Mundo lo hace con un: "El alma del mejor Barça", y 'El País': "El fútbol llora a Tito".

“Vilanova, derrotado por el cáncer”

La prensa de todo el mundo se ha hecho eco de la muerte de Tito Vilanova. El diario francés 'L'Equipe' explica la biografía del ex entrenador azulgrana bajo el titular: "El Barça llora a Vilanova". Los dos diarios deportivos italianos también tienen su recuerdo para el ex técnico azulgrana. La Gazzeta Dello Sport 'titula: "Vilanova muere a los 45 años. El ex técnico del Barça luchaba contra el cáncer desde 2011". Y el 'Corriere dello Sport' lo hace así: "Barcelona de luto, muere Vilanova".

En Alemania, el Bild abre con: "Cáncer, muere Tito Vilanova", y explican que el técnico de Bellcaire d'Empordà empezó en los banquillos como ayudante de Pep Guardiola. En el 'The Guardian', bajo el titular "Tito Vilanova muere a los 45 años", remarcan que era una persona "comedida, que lideró un Barça que consiguió un récord de puntos en la Liga y que como asistente de Guardiola construyó uno de los mejores equipos de la historia del deporte". "Fue lo suficientemente fuerte para volver al Camp Nou en marzo y ver su Barça ganar la Liga", destaca el 'The Telegraph'.

Al otro lado del Atlántico, el diario 'Olé' de Argentina titula "El último adiós", y recalcan las palabras de apoyo que le dio Leo Messi: "Una persona difícil de olvidar. Siempre te recordaremos". En Brasil, el diario 'O Globo' explica la biografía del ex técnico del Barça y destaca que "tenía el ADN del Barça".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido