Flensburg, rival del Barça en la semifinal de Champions de balonmano

Flensburg, rival del Barça en la semifinal de Champions de balonmano

Barça y Flensburg se jugarán, el próximo 31 de mayo en Colonia, un lugar en la final de la VELUX EHF Champions League

El Barça de balonmano ya conoce su rival en semifinales de la VELUX EHF Champions League. Será el Flensburg de Alemania. Los azulgranas jugarán en el Lanxess Arena de Colonia el partido que da paso a la gran final. Las semifinales serán el día 31 de mayo, a las 15.15 h y a las 18 h. El 3º y 4º puesto será a las 15.15 y a las 18 la final del día 1 de junio.

La dificultad de jugar en Alemania

Xavi Pascual ha valorado el enfrentamiento de semifinales ante SG Flensburg-Handewitt. Para el técnico azulgrana el hecho de jugar en Colonia ante el Flensburg añade un plus de dificultades: "Ya sabemos la dificultad que conlleva jugar en Alemania ante un equipo alemán. Ya pueden ver los resultados. Cada vez que jugamos en Alemania sufrimos".

"Independientemente del rival, para nosotros estar allí es lo más importante y la intención que tenemos es intentar ganar la Champions. Nos era igual el rival, dijo 'Pasqui'

Ser favorito para ganar la Champions es una de las preguntas que ha respondido el entrenador del Barça de balonmano: "No valoro la etiqueta de favorito. Nos hubiera tocado quién nos hubiera tocado nos darían por favoritos. Nada cambia mi opinión. Somos cuatro equipos con opciones. El año pasado nadie daba opciones al Hamburgo y se llevó la Champions. La F4 es un fin de semana, dos partidos en 24 horas y te juegas el título".

"SG Flensburg - Handewiit es un muy buen equipo. En el ataque se mueve muy bien sin balón. Los dos laterales derechos tienen estilos diferentes. En el centro tienen mucha movilidad, en resumen, una primera línea muy potente", dijo Pascual de este equipo.

"Knudsen es un pivote extraordinario. En el extremo, Eggert es un jugador de 'película', su muñeca es de las mejores del mundo. Mattias Andersson es de los mejores porteros de la Bundesliga. Defienden con un muy buen sistema defensivo y, además, Vranjes es un entrenador muy inteligente ", dijo el entrenador azulgrana para acabar de definir el rival en Colonia.

Debutante en la Final a Cuatro

El SG Flensburg - Handewitt jugará la primera Final a Cuatro de su historia después de dejar atrás a Vardar por diferencia de goles marcados en campo contrario.

A pesar de ser su primera participación en este formato de los alemanes del Flensburg , los del norte de Alemania ocupan el tercer lugar de la potente Bundesliga , a un solo punto del Kiel y el Rhein Neckar Löwen.

Tres veces se han enfrentado el Barça y SG Flensburg en competición europea, con dos triunfos azulgrana y un triunfo alemán. Los alemanes son una combinación de jugadores daneses, suecos y alemanes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido