Quieren seguir siendo el Rey de Copas

Quieren seguir siendo el Rey de Copas

Los blaugranas quieren seguir siendo los únicos campeones de la Copa del Rey

Hoy a las 20 h (Energy tv) comenzará la cuarta final de la Copa del Rey, y el Barça Alusport luchará por seguir siendo el único campeón de esta competición. Enfrente tendrá ElPozo Murcia, que, tras perder las dos últimas finales contra los azulgranas, quieren, por fin, verse vencedores de la Copa del Rey.

Con ganas de la cuarta consecutiva

El Barça Alusport llegó el viernes a Bilbao con la ilusión de revalidar el título. Marc Carmona se ha llevado 14 jugadores a Bilbao, los 12 del primer equipo más los jóvenes del Barça B Adrián Ortego, que se ha convertido en un habitual en las convocatorias a raíz de la lesión de Ari Santos, y Roger Serrano. El técnico no podrá contar con la presencia de Ari, que sufrió una rotura del tendón de Aquiles durante las semifinales de la Copa de España.

Por su parte, el técnico Duda no podrá disponer del portero Rafa ni del ala Miguelín. Ambos jugadores son básicos dentro de los esquemas del técnico brasileño. A pesar de las bajas, Marc Carmona afirmó ayer que las de su rival le preocupan relativamente, ya que el equipo cuenta con excelentes jugadores que pueden hacerlo incluso mejor los dos mencionados anteriormente.

Repetición de una final

Esta es la cuarta edición de la Copa del Rey, organizada por la RFEF, y los culés han sido los vencedores de las tres anteriores. En la primera edición ganaron al Inter Movistar por un ajustado 3-4. Pero en las dos últimas el Barça Alusport y ElPozo Murcia se han visto las caras en la final. Curiosamente, el resultado de las dos finales ha sido el mismo. Al final de los 40 minutos, el marcador reflejó un 6-3 favorable a los intereses de los azulgranas.

Los antecedentes de esta temporada

Esta será la quinta vez que ElPozo Murcia y el FC Barcelona se vean las caras esta temporada. El primer encuentro entre ambos conjuntos fue en septiembre en Murcia en el partido de ida de la Supercopa de España. En aquella ocasión los azulgranas ganaron por 0-1 con un solitario gol de Fernandao. Una semana más tarde, y en un Palau a rebosar, el Barça Alusport empató a 5 y conquistó la primera Supercopa de su historia.

En la Liga, el resultado ha sido el mismo. En el partido de la primera vuelta, jugado en el Palau, los de Carmona vencieron por 2-1, y Sergio Lozano se lesionó de gravedad en la rodilla en una jugada fortuita que hizo que se perdiera varias semanas de competición. En el partido de la segunda vuelta, jugado en tierras murcianas, y justo antes de jugar la Copa de España, ElPozo Murcia derrotó a los catalanes por 2-1.

Además, ambos equipos aún se podrían encontrar más veces esta temporada si ambos pasan la ronda de los cuartos de final de la LNFS. El Barça tendrá que deshacerse del Montesinos Jumilla y los murcianos tendrán que hacer lo mismo con el Burela Pescados Ruben.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido