HC Liceo - FC Barcelona: Derrota sobre la bocina (5-4)

HC Liceo - FC Barcelona: Derrota sobre la bocina (5-4)

Los goles de Lucas (3) Bargalló y Josep Lamas por los gallegos han condenado el acierto goleador de los azulgrana, con dianas de Pablo Álvarez (2), Panadero y Gual

Derrota pero luchando hasta el final. Tanto catalanes como gallegos han ofrecido un espectáculo digno de la mejor liga del mundo de hockey sobre patines. El acierto local, sin embargo, ha tumbado la insistencia de los barcelonistas. Aunque los azulgrana ya son campeones, no han dado el encuentro por perdido hasta el final. El gol de Josep Lamas, rozando el final del partido, ha sido la sentencia del segundo clasificado.

Calidad sobre la pista

Los gallegos han salido con las ideas muy claras y así lo han demostrado anotando el primer gol del duelo. Lucas Ordóñez se ha colado en el interior del área y entre trompicones ha batido Egurrola (1-0, min 2). El Liceo ha aprovechado el empuje inicial para seguir atacando la portería catalana. Una de sus mejores ocasiones ha acabado con un balón en el larguero de Josep Lamas.

Los azulgranas, sin embargo, han ido despertando a medida que avanzaban los minutos. Reinaldo ha avisado con un lanzamiento al palo y Pablo Álvarez puso el empate en el marcador anotando un lanzamiento de penalti. Era el 48º gol del argentino en la OK Liga. El argentino ha dispuesto de un nuevo penal pero el balón picado a los dos postes y se ha perdido fuera de la portería.

Distancia gallega

El gol del conjunto de Ricard Muñoz hizo reaccionar a los locales que, con un Lucas Ordóñez muy activo, han conseguido anotar dos dianas y ampliar la ventaja. El delantero argentino del conjunto gallego ha anotado su segunda diana aprovechando el lanzamiento de falta de directa debido a la décima falta provocada por el Barça. El tercer gol local lo ha anotado Bargalló con una jugada marca de la casa. El de Sant Sadurní ha pasado por detrás de la portería, ha levantado la pelota y la ha colocado en la primera escuadra, sorprendiendo a Egurrola (3-1, min 22).

Los barcelonistas también han dispuesto de una falta directa pero Pablo Álvarez ha enviado su lanzamiento fuera.

Reacción que se queda corta

En el segundo acto, cambio de papeles. El mejor Barça ha reaparecido en el parqué de Riazor y lo ha hecho para igualar el encuentro, en dos ocasiones. Primero Panadero , con un misil desde la frontal, y posteriormente Pablo Álvarez, picando el balón por encima Malián en una falta directa (3-3, min 35).

Lucas Ordóñez nuevamente ha puesto a los gallegos por delante, en un lanzamiento de falta directa, y Gual ha vuelto a igualar el marcador con una jugada personal. Cuando todo parecía decidido Lamas, sobre la bocina, ha sentenciado el encuentro y ha hecho que los tres puntos se quedaran en casa (5-4 , min 50).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido