Gerard Deulofeu, uno de los más jóvenes en debutar con España

Gerard Deulofeu, uno de los más jóvenes en debutar con España

Con 20 años y dos meses será el segundo azulgrana más joven que juega con la selección después de Bojan Krkic Xavi y Sergio Busquets hicieron su debut con 20 años a punto de cumplir los 21, Piqué, Bartra e Iniesta debutó con 22 años y Pedro, con 23 años

Aunque todavía no ha debutado con la selección española, Gerard Deulofeu ha sido convocado para el partido amistoso que España jugará contra Bolivia el próximo 30 de mayo en Sevilla. Si se produce su debut lo hará con 20 años y dos meses, lo que le situaría como el segundo azulgrana más joven que debuta tras Bojan Krkic, que lo hizo con 18 años en 2008.

El delantero de Riudarenes, que ha disputado esta temporada 29 partidos en la Premier League con el Everton, ha vuelto a la disciplina azulgrana de cara a la temporada 2014/15 bajo las órdenes de Luis Enrique.

La confianza de Del Bosque

Este domingo, y sin que estuviera previsto, el entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, comentó que desde el cuerpo técnico cuentan con Deulofeu ahora y de cara al futuro: "Tenemos mucha confianza en él. En el Everton lo ha hecho muy bien, es una buena solución y si hubiera algún lesionado sería de los primeros en los que pensaríamos". Así pues, el catalán tiene posibilidades serias de debutar este mes de mayo con España y, si Del Bosque lo estima oportuno, ir al Mundial de Brasil.

Uno de los más jóvenes

El récord de precocidad en los últimos años debutando con la selección lo tiene Bojan Krkic. El delantero de Linyola debutó con tan sólo 18 años con España en un partido en Albacete en 2008. Deulofeu, si juega contra Bolivia, hará el debut con 20 años y dos meses. De la actual plantilla del Barça, jugadores como Xavi y Sergio Busquets hicieron su debut con 20 años a punto de cumplir los 21, Piqué, Bartra e Iniesta debutaron con 22 años y Pedro, con 23 años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido