El Cadete, campeón de España

El Cadete, campeón de España

Los hombres de Marc Calderón culminan una temporada increíble en la que han sido también campeones de Catalunya Han superado el Real Madrid por 73-68 en la final con una gran actuación de todo el equipo

El Cadete A del Barça, entrenado por Marc Calderón, se ha proclamado este sábado en Zaragoza campeón de España tras superar al Real Madrid por 73-68 en la gran final. Eric Martínez (15), Màxim Esteban (16), Aleix Font (15), Pol Figueras (9 +8) y Atou Diagne (11 +14), los azulgranas más destacados.

El Barça ha comenzado a ganar la final en el segundo periodo, momento en el que han llegado a ganar por diez puntos (31-21). El Madrid, con Doncic como estilete ofensivo (25 puntos), ha reducido diferencias al descanso (33-28) y en la vuelta de los vestuarios el Madrid empató el partido a 35. Pero un parcial de 9-0 de los azulgranas ha reactivado al equipo y ha entrado en el último periodo con cuatro puntos de ventaja (55-51).

En el tramo final del encuentro, un triple de Aleix Font ha dado nueve puntos de diferencia (60-51) y aunque el Madrid ha reaccionado (63-62), Diagne y Màxim Esteban han roto el partido en menos de un minuto para terminar. El 73-68 final permite al Barça sumar su segundo título de campeón de España de forma consecutiva y completa una temporada espectacular en la que también han sido campeones de Cataluña.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido