FC Barcelona – Getafe: Empate cruel (2-2)

FC Barcelona – Getafe: Empate cruel (2-2)

Un gol de Lafita en el tiempo de descuento aleja la Liga del Camp Nou Messi y Alexis han sido los goleadores de un Barça que ha perdonado el tercer

El Camp Nou ha vivido este sábado por la tarde un desenlace cruel. Un gol de Lafita en el tiempo de descuento ha hecho volar dos puntos que dejan al FC Barcelona prácticamente sin opciones de ganar su quinta Liga en seis años. Los goles de Messi y Alexis, que habían puesto a los culés por delante en dos ocasiones, se han visto eclipsados por el acierto de Lafita, que ha marcado en sus dos únicos remates a puerta.

Messi hace el primero

La tarde, que ha arrancado con un marcado carácter emotivo por el homenaje a Tito Vilanova, ha vivido un inicio de partido algo frío. Adriano ha sido el primero en avisar en un Barça que, salvo esta acción inicial, ha volcado su ataque preferencialmente por la banda derecha. Allí, Alves y Alexis se asociaban con peligro hasta el área del Getafe, que sobrevivía encerrado y evitando el pase definitivo culé.

La misión visitante, sin embargo, se ha visto estropeada en una gran acción entre Messi y Alves. La jugada se ha iniciado en el centro del campo en los pies del argentino, ha continuado por la derecha con el brasileño y ha finalizado con el '10' azulgrana poniéndola en la escuadra desde el borde del área. Golazo.

Lafita empata entre interrupciones

A pesar de la ventaja local el partido se ha ido desluciendo paulatinamente por las continuas interrupciones generadas por los visitantes y ha entrado en una dinámica perjudicial para el FC Barcelona, que ha dejado de encontrarse cómodo sobre el césped. Faltaba ritmo en un encuentro que ha sufrido la última de las paradas en el juego en la acción que ha supuesto el 1-1 del Getafe. Ha sido una jugada llena de polémica: el árbitro principal ha dado validez a un gol en el que el asistente había señalado manos previas de Lafita. Finalmente, después de unos instantes de incertidumbre, los jugadores se han dirigido hacia el círculo central.

El encuentro volvía a empezar de cero a pocos minutos del descanso. Una triangulación parecida a la del gol de Messi ha terminado, esta vez, con un centro de la muerte de Alexis que no ha encontrado rematador.

Alexis recupera la ventaja

El partido ha cambiado de aspecto en la reanudación. Un Barça más intenso, veloz y profundo ha salido decidido a deshacer el empate. Messi y Alexis, con un cabezazo al larguero, han podido hacer el segundo pronto. Martino ha dado un paso adelante en el minuto 65 retirando a Mascherano y dando entrada a Cesc, lo que ha dejado al equipo con Busquets en el eje de la defensa. En la primera acción ofensiva del de Arenys sobre el césped ha llegado también el 2-1, obra de Alexis tras una buena triangulación entre el '4', Pedro y el goleador chileno.

Cabezazo letal de Lafita

El gol ha obligado al Getafe a avanzar líneas, lo que han aprovechado los culés una ocasión tras otra. Así ha podido caer repetidamente el tercero, pero la suerte nunca ha acompañado a Messi, Pedro o Alves, desacertados por cuestión de centímetros. El equipo lo ha acabado pagando caro.

Una acción en el tiempo de descuento del Getafe ha acabado rematándola a gol Lafita. Era el 2-2 definitivo, un golpe demasiado cruel que aleja la Liga del Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido