FC Barcelona - Girona: A la final con convicción (3-2)

FC Barcelona - Girona: A la final con convicción (3-2)

El Barça ha superado al Girona en la semifinal de la Copa Catalunya y el próximo miércoles 21 jugará la final ante el Espanyol El conjunto azulgrana, entrenado por Eusebio Sacristán, se ha impuesto con las dianas de Babunski, Cuenca e Ilie

El FC Barcelona tendrá la oportunidad de revalidar el título de la Copa Catalunya. Los jóvenes jugadores del Barça B y del Juvenil A, más un reaparecido Isaac Cuenca han estado muy serios sobre el césped de Montilivi, convencidos de que podían clasificarse para la final ante el Espanyol. La intensidad en el juego les ha permitido superar al Girona en la segunda semifinal disputada este martes en Montilivi. El próximo miércoles, el Barça volverá a tierras gerundenses para disputar el derbi catalán de Primera, en una repetición del duelo que se disputó el año pasado en el Camp d'Esports de Lleida.

En el encuentro de este martes, Cuenca ha vuelto a jugar después de más de un año sin hacerlo. Y lo ha podido celebrar con un gol de penalti ante un Girona liderado por Chando, autor de un doblete. Por unos momentos, parecía que el partido acabaría con empate, pero un cabezazo de Ilie, desviado por la defensa a la salida de un córner, ha acabado haciendo el tercer gol azulgrana.

Babunski hace el primero

El combinado que ha presentado Eusebio Sacristán ha iniciado el duelo con la voluntad de llevar la iniciativa. Babunski ha hecho el primer aviso del Barça, a los seis minutos, con un disparo desde dentro del área que Palatsí ha parado. El portero del Girona no ha evitado el gol en el minuto 21, en una acción similar del macedonio, que ha aprovechado una asistencia de Dongou.

Poco después de esta diana ha habido la noticia negativa del enfrentamiento, con la lesión de Godswill. El capitán del Juvenil A se ha ido del terreno de juego con molestias en la rodilla y Patric ha entrado en su lugar. En el calentamiento, Bañuz —que debía ser titular— también ha recibido un golpe y, por precaución, Ortolá ha sido el portero que ha defendido la portería azulgrana.

El Girona, que tampoco ha presentado su mejor once inicial, ha querido decir la suya y se ha acercado a la portería del Barça. Y ha encontrado la recompensa en un remate de Chando que ha sido desviado, despistando al portero valenciano.

Premio para Cuenca

Cuenca, que ha vuelto a disputar un partido después de muchos meses sin hacerlo, ha tenido la oportunidad de hacer un gol cuando ha aprovechado un despiste de la defensa gerundense. El balón, sin embargo, ha salido demasiado cruzado.

En la reanudación, el extremo azulgrana sí encontró el premio a su insistencia. Ha sido el responsable de ejecutar el penalti que Eloy ha cometido sobre Espinosa. Con un disparo suave a la izquierda de Palatsí, el jugador del primer equipo ha enviado el balón al fondo de la red. Parecía que este sería el gol de la victoria, pero la reacción del conjunto de Pablo Machín no se ha hecho esperar. Chando ha hecho su segundo gol con un remate de cabeza.

También con la cabeza, Ilie ha hecho el tercero del Barça. Ha sido a la salida de un córner, en una acción en la que Eloi Zamorano ha acabado desviando el balón hacia dentro de la portería gerundense. Con esta diana, los azulgranas han dado por cerrado un partido que ha tenido una segunda parte con ocasiones por parte de ambos equipos pero con un ritmo interrumpido por los numerosos cambios que ha habido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido