Estudiantes – FC Barcelona: La victoria es la mejor terapia (51-77)

Estudiantes – FC Barcelona: La victoria es la mejor terapia (51-77)

Los de Pascual superan a los madrileños en un partido que sirve para que el equipo supere poco a poco el golpe recibido en Milán Un parcial de 10-25 en el segundo periodo ha decantado un partido en el que los azulgranas han ido de menos a más

Para volver a recuperar sensaciones lo mejor siempre es sumar victorias. Después de hacerlo en el partido por el tercer y cuarto puesto en la Final Four de Milán, los hombres de Xavi Pascual han hecho un partido serio en el Palacio Vistalegre contra el Tuenti Móvil Estudiantes. El 51-77 ha sido la mejor prueba para ver que los catalanes vuelven poco a poco al nivel en el que estaban antes de comenzar la Final Four. Álex Abrines, con 15 puntos, ha sido el jugador más acertado.

Malos minutos

El inicio de partido no ha sido fácil. La decepción, todavía muy presente en la cabeza de los catalanes, ha beneficiado a un Estudiantes que con el paso de los minutos ha hecho el partido suyo. Del 9-12 se ha pasado al 20-14 del final del primer cuarto a favor de los madrileños, que con los triples de Miso y Jaime Fernández se han creído que podían hacer algo grande contra los de Pascual. Pero en el segundo periodo todo ha cambiado.

Navarro coge las riendas

Y es que el jugador franquicia del Barça ha aparecido para demostrar que no se había ido nunca, que sigue estando en el primer nivel. Navarro, con dos triples, ha dado la vuelta a un partido (24-25) que desde entonces y hasta el final ha estado dominado por los catalanes. Un parcial de 10-25 en diez minutos ha dado el primer gran ventaja al descanso con el 30-39 que reflejaba el electrónico.

Sentencian el partido

Con el partido bien encaminado, el guión de la segunda parte no ha cambiado. El Barça, muy concentrado y jugando a placer, ha empezado a decidir el partido con los puntos de Lampe (13 al final del tercer cuarto) y la aportación de Tomic, que en el primer acto, con problemas de faltas, no se ha podido lucir. Con quince puntos de ventaja (41-56) se ha entrado en los últimos diez minutos.

A placer

En el tramo final, y con un Abrines muy acertado desde el triple (15 puntos), el Barça no ha tenido ningún problema para ampliar su renta y demostrar la diferencia que hay entre los dos equipos (41-63). El Estudiantes de Vidorreta ha sacado el orgullo y ha reducido la diferencia por momentos (48-64), pero la superioridad catalana era evidente y el resultado final de 51 a 77 así lo ha demostrado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido