El HJK Helsinki, rival del FC Barcelona en la pretemporada

El HJK Helsinki, rival del FC Barcelona en la pretemporada

El Barça se enfrentará al equipo finlandés más popular y con más éxitos deportivos el sábado, 9 de agosto, en el Estadio Olímpico de Helsinki

La pretemporada del FC Barcelona comienza a tomar forma. El HJK Helsinki es el primero de los rivales que se conoce de una serie que se irán confirmando a lo largo de los próximos días. Este partido amistoso tendrá lugar en el Estadio Olímpico de la capital finlandesa, con una capacidad para 40.000 espectadores, el sábado 9 de agosto.

Litmanen, embajador del partido

El partido, que tendrá como escenario el estadio donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1952, supondrá la primera vez que el FC Barcelona y el HJK Helsinki se vean las caras. Fundado en 1907, el HJK está viviendo una de sus mejores épocas. Y es que se acaba de convertir en el primer equipo finlandés que consigue ganar cinco ligas consecutivas. Su plantilla cuenta con leyendas del fútbol nacional como Mikael Forssell y Teemu Tainio, además de jóvenes promesas del fútbol finlandés como son Nikolai Alho y Robin Lod, así como incorporaciones extranjeras como Gideon Baah y Mac Kandji. El partido servirá también para homenajear a Jari Litmanen, ex jugador del HJK Helsinki y el FC Barcelona, que a la vez será embajador de este evento.

El Estadio Olímpico, conocido para algunos jugadores

El HJK Helsinki es conocido por su compromiso y sus acciones de responsabilidad social corporativa y el fomento de valores. Una filosofía, ésta, compartida por el FC Barcelona. En esta línea, los beneficios potenciales de este evento deportivo se destinarán a la construcción de un pabellón deportivo cubierto, donde los jóvenes de Helsinki podrán jugar al fútbol en invierno, cuando los campos exteriores están totalmente cubiertos de nieve. El equipo finlandés, además, cuenta con una larga y contrastada historia de trabajo con el fútbol base -más de 2.500 jóvenes-. De esta manera, el FC Barcelona ha querido jugar este partido no sólo por motivos futbolísticos, sino también para contribuir a esta causa social como es la promoción del deporte entre los jóvenes.

Para algunos jugadores del Barça esta no será la primera vez que visiten el Estadio Olímpico de Helsinki. El 6 de septiembre de 2013, la selección española disputó allí un partido de clasificación para el Mundial 2014 que terminó con un resultado de 0-2 en el que participaron Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Alba. Éste último fue el autor del primer gol del combinado español.

Las entradas, a partir del 27 de mayo

Las entradas para este partido se pondrán a la venta el martes 27 de mayo, a partir de las 9 horas, y tendrán un precio de 29 euros. Antes, concretamente desde el viernes, hay entradas disponibles para los abonados de temporada del HJK Helsinki. Las localidades se pondrán a la venta pública a partir del martes a través del canal siguiente: www.lippupalvelu.fi

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido