Seis brasileños del Barça en la historia de los Mundiales

Seis brasileños del Barça en la historia de los Mundiales

Romario, Rivaldo, Giovanni, Ronaldinho, Alves y Neymar son los seis brasileños que han ido a un Mundial como jugadores del Barça

Seis son los jugadores brasileños que han participado en un Mundial como jugadores del FC Barcelona. Son Romario, Rivaldo, Giovanni, Ronaldinho, Alves y Neymar Jr, que se estrena en un listado repleto de cracks de la 'canarinha'.

Presencia en los últimos seis Mundiales

El primero de todos fue Romario. Culé entre 1993 y 1995, el '10' del Barça acabó el Mundial de Estados Unidos como campeón del mundo y como segundo máximo goleador de la competición, con un total de 5 goles marcados, sólo por detrás de Oleg Salenko y Hristo Stoichkov (6 goles cada uno).

Le siguieron Giovanni y Rivaldo. El primero fue azulgrana de 1996 a 1999 y el segundo, entre 1997 y 2002. Ambos fueron finalistas en la cita de Francia 1998 y Rivaldo también participó en la de Japón y Corea en 2002, en la que Brasil volvió a ser la campeona.

Para el Mundial 2006 también estaba citado el brasileño Edmílson, azulgrana de 2004 a 2008, pero una inoportuna lesión le dejó fuera de la cita.

El cuarto brasileño que disputó un Mundial como jugador culé fue Ronaldinho. Fichado en 2003 y azulgrana hasta 2008, el crack que revolucionó al Barça fue una pieza clave en el Mundial 2006, en la que Brasil no pudo repetir los éxitos de las últimas citas mundialistas y cayó en los cuartos contra Francia.

Los dos últimos de esta lista son actualmente jugadores del FC Barcelona. Dani Alves jugó en Sudáfrica en 2010 y repetirá ahora como anfitrión, en el que será también el primer Mundial para Neymar Jr.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido