El Barça sabe ganar un quinto partido a domicilio

El Barça sabe ganar un quinto partido a domicilio

La temporada 2006/07 los jugadores entrenados por Ivanovic vencieron en el Buesa Arena de Vitoria (79-95) en las semifinales El CDB Sevilla y el Estudiantes también han ganado un quinto partido a domicilio y muestran el camino a los de Pascual

La eliminatoria entre el Valencia Basket y el FC Barcelona ha tenido de todo en los cuatro partidos disputados hasta ahora. Lo más difícil, que ambos equipos ganaran sus dos partidos a domicilio y se llegara a un quinto partido a cara o cruz en Valencia, tras ganar dos en la Fonteta, que hacía indicar que el Barça sentenciaría el Palau. Nunca antes, sin embargo, un equipo ha levantado un 0-2 en contra y nunca antes el Barça ha perdido una eliminatoria que ha empezado ganando. Hay motivos para creer.

Saben hacerlo

El Barça se ha enfrentado en el pasado a una situación similar a la que se encontrará el domingo en la Fuente de San Luis. Fue la temporada 2006/07, contra el Laboral Kutxa, antes llamado TAU Cerámica, logrando el triunfo por 79-95 y consiguiendo el billete para la final de la Liga Endesa, que acabó siendo para el Real Madrid. Aparte del Barça, hay dos equipos que han vencido a domicilio en un 5º partido: el CDB Sevilla, la temporada 1995/96 en Manresa, y el Estudiantes, la temporada 2003/04 en Vitoria, el camino a seguir.

La estadística, para unos y otros

El Barça, siempre que ha comenzado una eliminatoria ganando, ha acabado pasando o consiguiendo el título. Hasta un total de 41 veces el Barça ha resuelto una serie después de sumar el primer punto. Por lo tanto, hay motivos para creer que los azulgranas seguirán con la estadística una temporada más. Ahora bien, cabe decir que el equipo que, históricamente, juega un quinto partido en casa tiene las de ganar: 15 triunfos de 18 posibles.

El Barça ha demostrado que puede vencer a Valencia y este domingo, a las 19 horas (Teledeporte y Orange Arena) tiene una nueva oportunidad para rematar una eliminatoria que no pudo cerrar en el Palau. El Barça de Pascual, si quiere estar en la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid tendrá que romper estadísticas por un lado y certificarlas por otro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido