La Euroliga 2014/15 toma forma

La Euroliga 2014/15 toma forma

Habrá, como mínimo, ocho equipos nuevos en la próxima edición de la mejor competición continental de clubes El jueves 10 de julio se celebrará el sorteo para conocer los grupos y ya se sabe que la Final Four tendrá lugar en Madrid

La Euroliga 2014/15 ya conoce a 23 de los 24 equipos que tomarán parte la próxima temporada. El Barça, que cuenta con la licencia A, también se ha ganado el derecho de participar después de haber conseguido ganar el título de la Liga Endesa contra el Real Madrid. El jueves 10 de julio, en Barcelona, se sortearán los grupos de la nueva edición, que comenzará el mes de octubre.

Este nuevo curso la Euroliga contará con ocho equipos que no tomaron parte en la temporada anterior y que se han ganado el derecho en la pista o que acceden con una invitación: el Alba de Berlín, el Cedevita de Zagreb, el Limoges francés, el Sassari de Cerdeña, el Nizhny Novgorov ruso, el Neptunas Klaipeda lituano, el Turow polaco, el Valencia Basket y el Estrella Roja de Belgrado. Cabe recordar que, por motivos financieros, el Montepaschi Siena y la Cibona de Zagreb han renunciado a disputar la competición.

El formato

Tal como ocurrió la temporada 2013/14, el formato de la Euroliga será el mismo. El equipo que llegue a la Final Four y que dispute todos los partidos posibles de play-off jugará un total de 31 partidos. La primera fase constará de diez partidos -cuatro grupos de seis equipos-, mientras que pasarán al Top 16 los cuatro mejores equipos de la Liga Regular.

En este Top 16, que constará de 14 partidos, pasarán a cuartos de final los cuatro primeros de grupo. En los cuartos de final, al mejor de cinco partidos, conseguirá un billete para la Final Four, que se celebrará en Madrid, quien gane tres partidos.

Los aspirantes

La última plaza para ser el 24º equipo de la Euroliga 2014/15 se la disputarán, en una fase previa, ocho equipos: el Asvel de Lyon, el Nymburk checo, el Hapoel de Jerusalén, el Levski Sofia búlgaro, Zielona Gora polaco, el Estrasburgo francés, el Ostende belga y el Unics Kazan ruso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido