La Euroliga 2014/15 toma forma

La Euroliga 2014/15 toma forma

Habrá, como mínimo, ocho equipos nuevos en la próxima edición de la mejor competición continental de clubes El jueves 10 de julio se celebrará el sorteo para conocer los grupos y ya se sabe que la Final Four tendrá lugar en Madrid

La Euroliga2014/15ya conocea 23 de los24 equiposquetomaránpartela próxima temporada.El Barça,que cuenta con lalicenciaA,también se haganado el derechodeparticipardespués de haber conseguidoganar el títulode la LigaEndesacontrael Real Madrid.El jueves10 de julio, en Barcelona, se sortearán losgruposde la nuevaedición, que comenzará el mesde octubre.

Este nuevocursola Euroligacontará conocho equiposqueno tomaronparte enlatemporadaanteriory que se hanganado el derecho enlapistaoque acceden conunainvitación:el Alba deBerlín, elCedevitade Zagreb, elLimogesfrancés, elSassaride Cerdeña, elNizhnyNovgorovruso, elNeptunasKlaipedalituano, elTurowpolaco, el ValenciaBasketyel EstrellaRojade Belgrado.Cabe recordar que,por motivosfinancieros,el MontepaschiSienaylaCibonade Zagrebhan renunciadoa disputarlacompetición.

El formato

Tal como ocurrió la temporada 2013/14, el formato de la Euroliga será el mismo. El equipo que llegue a la Final Four y que dispute todos los partidos posibles de play-off jugará un total de 31 partidos. La primera fase constará de diez partidos -cuatro grupos de seis equipos-, mientras que pasarán al Top 16 los cuatro mejores equipos de la Liga Regular.

En este Top 16, que constará de 14 partidos, pasarán a cuartos de final los cuatro primeros de grupo. En los cuartos de final, al mejor de cinco partidos, conseguirá un billete para la Final Four, que se celebrará en Madrid, quien gane tres partidos.

Los aspirantes

Laúltima plazaparaserel 24ºequipode la Euroliga2014/15se la disputarán,enunafaseprevia,ocho equipos:el Asvelde Lyon, elNymburkcheco, el Hapoelde Jerusalén, el LevskiSofiabúlgaro,ZielonaGorapolaco, elEstrasburgofrancés, elOstendebelgayel UnicsKazanruso.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo