Femenino A - Rayo Vallecano: Arrancan las semifinales con ventaja (2-1)

Femenino A - Rayo Vallecano: Arrancan las semifinales con ventaja (2-1)

Miriam Diéguez y Alexia Putellas, en la primera parte, han sido las goleadoras del Barça en un partido muy igualado Un gol de Patricia Mascaro en el segundo tiempo obliga a las azulgranas a hacer un buen partido en Madrid

El Femenino A azulgrana ha arrancado con buen pie la ida de semifinales de la Copa de la Reina. Los goles de Miriam y Alexia ha permitido a las chicas de Xavi Llorens llevarse una victoria clave en la ida de las semifinales de la competición en casa. El 2-1 da una pequeña ventaja a las azulgranas, que saben que tendrán que hacer un buen papel en Madrid.

Miriam abre la lata

El Rayo Vallecano ha comenzado muy valiente atacando desde los primeros minutos. La primera ocasión de gol la tuvieron en el minuto 3 por la banda derecha con un disparo de Patricia que Ràfols ha rechazado. Las chicas de Xavi Llorens han intentado buscar las espaldas de las madrileñas que han acabado cerrando atrás, marcando individualmente a Virginia, clave para la dinámica del Barça. La primera ocasión para las campeonas de liga la ha tenido Miriam pero Alicia ha rechazado, y Jenni, atenta, no ha llegado por poco a rematar.

El marcador no se ha abierto, a pesar de la insistencia de las chicas, hasta el minuto 35 con un remate de volea de Miriam con la pierna derecha, gracias a un centro desde la banda izquierda de Melanie. El 2-0 llegaba cinco minutos después con un gol de Alexia, muy similar al anterior. Corredera superaba a Joyce y centraba por la banda derecha, Alexia llegaba por la espalda y remataba a la portería del Rayo.

Eliminatoria abierta

En la segunda mitad el Barça ha empezado dominando. El Rayo Vallecano estaba psicológicamente muy tocado por los dos goles de la primera parte que han provocado la caída de su presión y la falta de llegada a portería. Las chicas de Xavi Llorens han tenido claras ocasiones de ver el tercero en el marcador. La primera la ha tenido Willy, muy dinámica en la segunda parte creando peligro por la banda izquierda, con un recorte por la banda ha buscado el segundo palo con una rosca que ha acabado fuera.

Las chicas de Laura Torvisco no han bajado los brazos en ningún momento y en el minuto 58 han llegado a portería aprovechando un error en la defensa azulgrana que Ràfols ha logrado detener. El primer cambio ha sido del Barça, entrando Baudet por Willy, ofreciendo frescura en una segunda parte que comenzaba a estar más igualada. El Rayo acortaba la diferencia del marcador en el minuto 75 con un control con el pecho de Patricia Mascaro que remataba a portería tras un centro de Sarai desde el centro del campo.

Buscando el tercero

El Barça necesitaba un tercer gol para encarrilar la eliminatoria y colocarse en la final de la Copa de la Reina. Xavi Llorens buscaba soluciones, cambiando sus piezas dando paso a Sandra, Garrote y Gemma en los últimos veinte minutos. Las femeninas del Rayo y el Barça lo han dado todo hasta el último minuto, el Femenino A no ha podido sentenciar las semifinales con la ida casa. La eliminatoria está abierta, quedan 90 minutos a Madrid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido