Los tres años de Cesc en el Barça, en cifras

Los tres años de Cesc en el Barça, en cifras

El centrocampista deja el FC Barcelona habiendo marcado 42 goles en 151 partidos jugados

Cesc deja el FC Barcelona tras tres años en el Club. Se va habiendo marcado 42 goles en 151 partidos jugados, una cifra bastante alta para un centrocampista que ha ocupado a menudo también la posición de falso delantero centro. Su balance ha sido de 106 victorias, 29 empates y 16 derrotas.

Cesc, que ya dejó el Barça a los 16 años para jugar durante ocho en el Arsenal (2003-2011), volvió el 15 de agosto de 2011.

Su aterrizaje en Can Barça impresionó: ganó dos títulos en sus dos primeros compromisos -Supercopas de España y de Europa- y firmó tres goles en los primeros cuatro. Parecía conservar el ADN Barça y haber encontrado el encaje al conjunto de Guardiola sin la necesidad de un mínimo de tiempo para la adaptación.Y es que en sus tres temporadas como culé el '4' arrancó los cursos con participación en el juego, llegada y muchos goles.

Cesc disfrutó de la confianza de todos sus técnicos. Disputó 48 partidos con Guardiola y también con Tito Vilanova y hasta 55 con Gerardo Martino, y fue el tercer jugador con más minutos del Barça 2013/14, únicamente superado por Sergio Busquets y Javier Mascherano.

Se va al Chelsea FC con un hat-trick -contra el Mallorca- y seis dobletes en el bolsillo, habiendo firmado el gol 5.500 del Barça en la Liga y con seis títulos logrados: una Liga, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.

 

[[BOTOVERMELL::VÍDEOS++Cesc Fàbregas::http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/la-etapa-de-cesc-fabregas-en-videos::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido