El Camerún de Song empieza con derrota (1-0)

El Camerún de Song empieza con derrota (1-0)

Los leones indomables han sido superados por México por culpa de un gol de Oribe en el minuto 60

El Camerún de Alex Song -que disputó 79 minutos- ha empezado con mal pie el Mundial. Un gol del mexicano Uribe en la segunda mitad condenaría a los leones indomables.

El segundo partido del Mundial de Brasil ha sido capitaneado por dos ex azulgranas: Rafa Márquez y Samuel Eto'o. Bajo una intensa lluvia, Camerún, bastante retrasado hasta encajar el gol decisivo, ha cedido la iniciativa a México, que ha tenido problemas para encontrar espacios y generar ocasiones. Eso sí, al también ex barcelonista Giovani dos Santos le han anulado dos goles aparentemente legales por fuera de juego (min 10 y min 29). El incombustible Samuel Eto'o también diría la suya con un remate al palo (min 21).

Alex Song estuvo mucho más centrado en la recuperación y en preservar el equilibrio táctico en el mediocampo que de la creación ofensiva. Ahora bien, las acciones de estrategia de Camerún pasaban por sus botas. Precisamente, una de las armas más peligrosas de los mexicanos era el juego aéreo. La otra, sin duda, el talento de Dos Santos. En la reanudación ha habilitado a Peralta con un excelente pase, pero el portero Itandje ganó la partida al delantero azteca.

En la segunda parte el partido se ha desgobernado y ha seguido habiendo pocas, pero claras, oportunidades. Como una falta lanzada por Assou Ekotto desviada por la barrera y que ha estado a punto de sorprender al portero Ochoa (min 58). A continuación, un oportunista Peralta marcaba el único gol del partido. Camerún intentaría reaccionar con un fútbol anárquico y más ambicioso. Así, el seleccionador Volker Finke sustituiría a Song por el delantero Pierre Webo en busca de un empate que no llegaría.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido