El 2 de agosto, amistoso en Niza

El 2 de agosto, amistoso en Niza

El estadio Allianz Riviera acogerá el segundo amistoso confirmado de la pretemporada contra el OGC Niza, de la Ligue 1 francesa

El FC Barcelona se enfrentará al OGC Niza, también conocido como el Olympique de Niza, el próximo sábado 2 de agosto en el que será el segundo partido confirmado de la pretemporada. El partido tendrá como escenario el Allianz Riviera, un estadio de reciente construcción, y con capacidad para 36.178 espectadores.

Esta será la tercera vez en la historia que el FC Barcelona y el OGC Niza se enfrenten. La primera fue en la final de la Copa Latina de la temporada 1951/52, competición que ganó el famoso Barça de las Cinco Copas (1-0). Y hace 41 años en el antiguo estadio del equipo francés, el Stade du Ray, donde el Barça cayó derrotado por 3-0 en un partido de la Copa de la UEFA. Esta vez, en cambio, el partido se disputará en el Allianz Riviera, uno de los primeros estadios ecológicos del mundo, estrenado por el OGC Niza el 22 de septiembre de 2013.

El amistoso contra el Barça será el segundo partido internacional que se celebre en este estadio, después de que el pasado 1 de junio la selección francesa disputara ante Paraguay un partido preparatorio para el Mundial de Brasil. El Allianz Riviera no sólo comparte patrocinador con el Bayern de Múnich sino que su estructura guarda una importante similitud con el estadio del Allianz Arena.

Fundado en 1904, el OGC Niza cuenta con cuatro ligas de la primera división francesa y con tres Copas de Francia entre sus trofeos más destacados. Actualmente es uno de los 20 equipos que disputan la Ligue 1, la máxima competición de la liga de fútbol profesional en Francia, que se iniciará una semana después del partido amistoso contra el FC Barcelona.

Las entradas para el partido entre el FC Barcelona y el OGC Niza se pondrán a la venta a partir del lunes, 16 de junio, a las 14.00 horas, y tendrán un precio de 25 euros. Se podrán adquirir a través del portal web del estadio www.allianz-riviera.fr, en las tiendas Carrefour, proveedor oficial del Allianz Riviera, así como a todos los puntos de venta habituales.

El OGC Niza es el segundo rival confirmado para este verano después de que el 23 de mayo se anunciara el partido amistoso contra el HJK Helsinki, que se disputará el 9 de agosto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido