Valencia Basket - FC Barcelona: Huertas les lleva a la final (75-77)

Valencia Basket - FC Barcelona: Huertas les lleva a la final (75-77)

El Barça jugará la final de la Liga contra el Real Madrid tras ganar en el quinto partido al Valencia Basket Marcelinho Huertas, con 22 puntos, ha sido el gran protagonista haciendo la canasta decisiva en el último segundo del partido

El Barça de baloncesto se ha clasificado para la final de la Liga Endesa tras ganar en el último partido de la serie y ante una Fuente de San Luis llena hasta la bandera, a un Valencia Basket que ha luchado hasta los últimos instantes. Los de Xavi Pascual han dado la vuelta un marcador en el que han llegado a estar 11 puntos por debajo gracias a un tercer cuarto extraordinario liderado por Marcelinho Huertas, Ante Tomic y Juan Carlos Navarro. Huertas, máximo anotador del partido con 22 puntos y que ha jugado todos los minutos, ha acabado decidiendo el partido con una canasta prácticamente sobre la bocina.

Precisamente Huertas ha sido el motor en ataque del Barça de baloncesto en el primer cuarto. De él han sido los siete primeros puntos de un inicio muy igualado en el que ninguno de los dos conjuntos ha conseguido abrir una primera brecha en el marcador. Mientras que en el conjunto azulgrana el base brasileño era el líder en anotación, por parte del Valencia Basket el gran peligro ha sido Doellman. Con siete puntos también en el primer cuarto, el ala-pívot de los valencianos se ha convertido en el máximo anotador de su equipo. El Valencia ha conseguido en este periodo irse en el marcador de +4 en dos ocasiones, pero los de Xavi Pascual han sabido reaccionar. Una de las jugadas del partido ha tenido lugar al final del primer tiempo cuando Dorsey ha machacado una asistencia de Huertas que ha servido para subir el 20 a 18 en el electrónico de la Fonteta.

Un triple de Sato, al inicio del segundo periodo, puso la máxima diferencia hasta entonces en el marcador (23-18). Un lanzamiento que ha contrarrestado Papanikolau con un tiro de tres. Tomic se ha ido rehaciendo después de un comienzo errático y con seis puntos consecutivos ha llevado al Barça a no perder de vista el Valencia Basket (32-27).

Uno de los duelos individuales que se ha llevado a cabo sobre la pista ha estado entre Papanikolau y Sato. Los árbitros han querido cortar primero con una antideportiva para el jugador del Valencia y minutos después con una antideportiva para el azulgrana que ha sido un punto de inflexión en el partido. Y es que el conjunto de Perasovic ha dispuesto de dos tiros libres y dos más ya que el Barça estaba en bonus. En un momento los valencianos a través de Sato se han puesto 41 a 30 y cuando sólo faltaban poco más de minuto y medio para llegar al descanso. Momento crítico para los de Xavi Pascual que se han marchado a vestuarios nueve puntos por debajo (43-34).

Resurgen en el tercer cuarto

De la mano de Huertas, Tomic y Navarro los azulgranas han dado la vuelta al marcador y han conseguido volver a ponerse por delante en el marcador. Ha anotado en este tercer cuarto 27 puntos que ha servido para que los de Xavi Pascual resurgir. Y esto ha sido gracias a un parcial de 4 a 11 con el capitán que ha aparecido cuando más se le necesitaba y con Tomic y Huertas que han continuado a un nivel excelente. Al final de este penúltimo periodo el Barça ha conseguido ponerse por delante en el marcador y lo ha acabado con un 57-61.

Y el desenlace final ha estado a la altura de lo que ha sido esta eliminatoria de semifinales. Con carácter y una buenísima defensa los azulgranas se han mantenido firmes y no han dejado que el Valencia Basket, acompañado por una afición que no ha parado de animar, se llevara el billete para la final. Nueve segundos para el final y el marcador dibujaba un 75 a 75. Es entonces cuando ha aparecido un Marcelinho incansable que ha resuelto la eliminatoria con una canasta que conduce al Barça a su octava final consecutiva. El jueves en Madrid comienza la final de la Liga Endesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido