Barça y Nápoles se enfrentarán en Ginebra el 6 de agosto

Barça y Nápoles se enfrentarán en Ginebra el 6 de agosto

El Stade de Genève acogerá el cuarto partido confirmado de la pretemporada

La pretemporada se va definiendo a medida que pasan los días y ya se conoce un nuevo rival del FC Barcelona para este verano. Será el SSC Nápoles, equipo con el que se enfrentará el próximo 6 de agosto, a las 20 horas en el Stade de Ginebra de la ciudad suiza de Ginebra. El OGC Niza, el HJK Helsinki y el Club León, este último para el Gamper, son los otros rivales conocidos de la pretemporada.

El partido de Ginebra será una buena piedra de toque en el camino para poner a punto el equipo a poco más de dos semanas del comienzo de la Liga. Luis Enrique podrá contar con los efectivos disponibles del primer equipo para enfrentarse a un rival que, por historial y plantilla, exigirá el máximo del equipo azulgrana.

Un histórico del fútbol italiano

Fundado en 1926, el Nápoles es uno de los históricos del fútbol italiano y en su palmarés figuran 2 Ligas de la Serie A, 5 Copas de Italia, una Supercopa italiana y una Copa de la UEFA, además de una Copa de los Alpes y una Copa de la Liga anglo-italiana. Esta última temporada, el equipo de Rafa Benítez ha quedado tercero de la Serie A, lo que les clasifica para la UEFA Champions League, y ha ganado la final de la Copa de Italia ante la Fiorentina por tres goles a uno.

Este amistoso servirá para ambos equipos se reencuentren tres años después de la última visita del Napoli en el Camp Nou. Fue en agosto de 2011, en el Trofeo Joan Gamper, cuando, con un marcador final de 5-0, el Barça se llevó la copa. Esta vez, sin embargo, no era la primera que se enfrentaban, ya que en mayo de 1978 habían disputado un partido amistoso en el estadio del Nápoles, el San Paolo, que acabó con un empate a 1.

Stade de Genève, inaugurado en 2003

Esta vez el escenario será el Stade de Genève, inaugurado en 2003 y que con un aforo de 30.000 espectadores, es el tercer estadio más grande del país. Será la primera vez que los dos equipos pisen el césped de este campo, pero no lo será para todos los jugadores, ya que algunos de ellos fueron convocados para disputar el partido entre España y Chile del pasado septiembre, que terminó con un resultado de 2 a 2.

Las localidades para este partido se pondrán a la venta el miércoles 19 de junio, a las 14.00 horas, a partir de un precio de 40 euros (CHF50). Se podrán adquirir exclusivamente los puntos de venta de TicketCorner y en la web oficial www.ticketcorner.ch.

El partido contra el Nápoles será el segundo amistoso que disputará el FC Barcelona en agosto. Cuatro días antes, el día 2, habrá enfrentado con el OGC Niza en el Allianz Riviera, y unos días después, el 9 de agosto, lo hará con el HJK Helsinki en el Estadio Olímpico de la ciudad. Los amistosos de estos días de momento quedan definidos con la disputa del Trofeo Joan Gamper el 18 de agosto ante el Club León de México, donde milita el ex azulgrana Rafa Márquez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido