A punto para el primer asalto contra el Real Madrid

A punto para el primer asalto contra el Real Madrid

Los 14 azulgranas están en perfectas condiciones físicas El equipo tendrá el primer contacto con el Palacio de Deportes hoy a las 12.00 horas Navarro liderará hoy los jugadores con más clásicos disputados (52)

La final de la Liga Endesa ya lo tiene todo a punto. Real Madrid y FC Barcelona ultiman los detalles para enfrentarse en lo que supondrá el sexto duelo de la temporada entre ambos conjuntos. De momento, el balance es claramente favorable a los blancos que han ganado cuatro de los cinco partidos disputados. El reto de los de Pascual es grande pero no imposible. Saben, porque ya lo han hecho una vez, como se les puede ganar y también saben que salvo el duro golpe que supuso la semifinal de Milán, las fuerzas siempre han estado muy igualadas.

El partido comenzará a las 21.30 horas y será ofrecido por Teledeporte y Esport3 en directo. De momento, los duelos entre ambos conjuntos en los Play-Off no pueden estar más igualados (30-30) y el duelo entre sus dos técnicos tampoco (15-15). Pascual, sin embargo, todavía tiene un balance favorable de 13-10 en sus duelos directos con el Real Madrid desde que llegó al banquillo barcelonista. Es, además, la 12ª final entre estos dos equipos en la historia de la Liga.

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgranas están físicamente bien, lo suficientemente importante a estas alturas de una temporada larguísima con más de 75 partidos disputados. Xavi Pascual, por tanto, deberá dejar fuera de la convocatoria final a dos jugadores. Esto no será, sin embargo, hasta una hora antes del encuentro aproximadamente.

Mentalmente, también están fuertes, ya que han salido muy reforzados de la eliminatoria de semifinales ante Valencia Basket, que se acabó decidiendo en el quinto partido y en el último suspiro por una canasta increíble de Marcelo Huertas. El equipo, que es sabedor que sufrió más de la cuenta ante los de Perasovic -más cuando llevaba un 0-2 a favor-, es consciente de que queda el último esfuerzo final y quieren ganar este título. Por la afición, que se lo merece, y sobre todo, por ellos mismos.

Juan Carlos Navarro será nuevamente protagonista de un clásico. Hoy lo será porque el capitán azulgrana se situará líder en clásicos jugados superando a Epi y Jiménez (51). En el último partido contra el Valencia Basket ya superó el ex madridista Biriukov (50) y ahora va a por los ex azulgranas. No hay registro que se le resista al capitán del FC Barcelona que esta temporada ya ha superado el registro de los 1000 triples o, por poner otro ejemplo, también se ha situado líder en este apartado a la historia de los Play-Off superando a Herreros, o en número de partidos también del Play-Off superando a Rafa Jofresa.

El rival

El rival se ha cansado de recibir los elogios de todos esta temporada. Su juego ha sido vistoso, bonito y de mucha anotación. Todo esto, sin embargo, fue en el primer tramo y medio de la temporada. Después, como era lógico, las lesiones, el desgaste físico y los rivales, que también cuentan, les han hecho bajar a la realidad, que de todos modos, les sigue situando como favoritos en esta final, -sobre todo porque tienen el factor pista a favor-.

Del Real Madrid hay que tenerlo en cuenta todo y más. Son un equipo peligroso, con jugadores de gran talento y otros que hacen un trabajo más oscuro pero que se complementan muy bien. El Madrid, por tanto, no es sólo Rudy, Sergio Rodríguez o Sergio Llull. Los Reyes, Slaughter, Carroll o Draper son el equilibrio de este talento. Seguramente sin todos ellos no hubiera sido posible la temporada que han hecho y en la que ya han ganado la Supercopa ACB y la Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido