Leo Messi clasifica a Argentina para octavos (1-0)

Leo Messi clasifica a Argentina para octavos (1-0)

Un golazo del crack azulgrana en tiempo de descuento decide un partido muy complicado de los de Sabella contra Irán Javier Mascherano, de nuevo titular, ha jugado su partido 100 con la camiseta de la albiceleste

La Argentina de Messi, Mascherano y compañía se ha clasificado este sábado para los octavos de final del Mundial de Brasil. Y lo ha hecho con una jugada mágica del '10'. Messi, en tiempo de descuento, ha desnivelado un partido muy sufrido ante Irán con un golazo desde fuera del área. Durante el encuentro, el portero Romero también ha tenido un papel muy destacado.

La Argentina de Alejandro Sabella no ha empezado muy creativa, pero ha ido encendiendo los motores poco a poco. Higuaín ha tenido la primera ocasión antes del cuarto de hora aprovechando un pase de Gago, pero el portero iraní ha estado acertado. Agüero también se ha topado con el portero, y Messi lo ha intentado con un disparo de falta directa que ha salido alto. Rojo, Garay y Fede Fernández, tres de los cuatro defensas de la albicelste, han tenido su opción de marcar en tres remates en lanzamientos de córner, pero todas ellas se han marchado desviadas.

En medio de tantas ocasiones argentinas, Hosseini podría haber marcado para Irán, pero el dominio ha sido absoluto de Argentina. Los de Sabella lo han intentado de todas las maneras, pero se ha llegado al descanso sin goles.

Messi golpea en el descuento

La segunda mitad ha tenido dos fases diferenciadas. Argentina ha seguido mandando y teniendo ocasiones, pero Irán ha dado algunos sustos a la portería de los de Sabella. Romero, decisivo bajo palos, ha salvado dos claros remates de cabeza de Reza y de Dejagah y un contragolpe en el minuto 85. Cuando parecía que el 0-0 sería el marcador definitivo, ha aparecido Messi para hacer de las suyas. El '10' ha recibido en la frontal, se ha deshecho de un rival y ha enviado un disparo colocado a la escuadra.

Con esta agónica victoria, Argentina se asegura su presencia en los octavos de final, y lo tiene todo de cara para ser primero del grupo F. El partido, además, ha servido para que el azulgrana Javier Mascherano haya celebrado su partido 100 con la camiseta del combinado albiceleste. Los argentinos cerrarán la primera fase el próximo miércoles 25 contra Nigeria.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido