El Córdoba, nuevo equipo de Primera División 42 años después

El Córdoba, nuevo equipo de Primera División 42 años después

El conjunto que entrena Chapi Ferrer ha conseguido el ascenso a la máxima categoría tras superar al Las Palmas en la última eliminatoria El equipo andaluz vuelve a Primera 42 años después

El Córdoba CF, que entrena el ex azulgrana Albert 'Chapi' Ferrer, es nuevo equipo de Primera División. El equipo andaluz se une al Deportivo de la Coruña y al Eibar y la temporada 2014/15 visitará el Camp Nou 42 años después de la última vez. Y es que desde la temporada 1971/72 que el Córdoba no jugaba en la máxima categoría del fútbol estatal.

La última vez, en la Copa del Rey

La última vez que el Barça y el Córdoba se enfrentaron fue en los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2012/13. El Barça venció  por 0-2 en el Nuevo Arcángel en el partido de ida y sentenció por 5-0 en el Camp Nou.

En cuanto al global de los enfrentamientos, el Barça ha ganado 15 de los 20 partidos disputados y, en el Camp Nou, el conjunto andaluz nunca ha puntuado en los diez partidos que ha disputado.

En cuanto a la Liga, el último partido en el que se vieron las caras fue un 1-0 a favor del Córdoba 1972, siendo aquella derrota clave en las aspiraciones del Barça para ganar la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido