Neymar hace temblar los récords de Brasil

Neymar hace temblar los récords de Brasil

Con sólo 22 años supera a Ronaldinho y Rivaldo como máximo goleador de la historia de la selección brasileña y se sitúa sexto en la tabla

Neymar Jr. volvió a ser el líder indiscutible de Brasil en el partido que jugó el lunes su selección en el estadio Mané Garrinca de Brasilia contra Camerún. El jugador del Barça fue el autor de dos golazos que no sólo sirvieron para que la 'canarinha' encarrilara el triunfo final que les dio la primera plaza del grupo A sino que también hicieron que Neymar se acercara un poco más los grandes mitos del fútbol brasileño.

El 11 azulgrana no decepcionó el día que Brasil disputaba su partido número 100 en una Copa del Mundo. A continuación repasamos algunos de los datos que deja Neymar del partido ante Camerún.

  • Neymar es el autor del gol número 100 de Brasil en el Mundial desde que comenzó la fase de clasificación. Fue en el primero marcado en el minuto 17 que llegó después de un centro de Luiz Gustavo.
  • Con cuatro goles en esta primera fase del Mundial de Brasil, Neymar es el pichichi de la competición por delante de Valencia (Ecuador), Benzema (Francia), Müller (Alemania), Van Persie y Robben (Holanda), que han marcado tres.
  • Neymar, con dos dobletes (Croacia y Camerún) iguala a Ronaldo y Maradona en el Mundial de 2002 y 1986, respectivamente, que también hicieron dos.
  • El jugador del Barça también iguala a Ronaldo en otro registro. Con cuatro goles en los tres primeros partidos ha marcado los mismos que hizo el ex jugador azulgrana en el Mundial de Francia 98.
  • Con sólo 22 años Neymar ya suma 35 goles con Brasil. Supera a Ronaldinho y Rivaldo en la tabla de máximos goleadores de la historia de Brasil y se sitúa en la sexta posición. Además se encuentra a sólo cuatro de igualar a Bebeto.
  • Es el jugador más joven del fútbol brasileño en llegar a los 35 goles con su selección.
  • Volvió a ser designado mejor jugador del partido, y repite reconocimiento como ocurrió en el partido de inauguración ante Croacia.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido