¡Feliz cumpleaños, Leo Messi!

¡Feliz cumpleaños, Leo Messi!

El crack argentino, que llegó al FC Barcelona cuando sólo tenía 13 años, celebra este martes 24 de junio su 27º aniversario

Este martes 24 de junio, Leo Messi hace 27 años. Lo celebrará en Brasil, concentrado con la selección argentina y preparando el último partido de la fase de grupos del Mundial que jugará el miércoles la 'albiceleste' contra Nigeria.

Messi ya puede decir que lleva media vida vistiendo la camiseta del Barça. Llegó a Barcelona cuando sólo tenía 13 años, incorporándose al Club en el equipo infantil azulgrana. Desde entonces su carrera futbolística y su progresión han sido espectaculares hasta convertirse en el mejor jugador del mundo.

Precisamente esta temporada se han cumplido 10 años del debut de Messi con el primer equipo. Fue en un amistoso, cuando sólo tenía 16 años, ante el Oporto que sirvió para inaugurar el nuevo estadio Do Dragao.

Desde entonces Messi se fue haciendo un lugar en el primer equipo hasta convertirse en la gran referencia del Barça. Ha roto todos los récords habidos y por haber, entre los que destaca el de ser el máximo goleador de la historia del Club. Este curso ha superado al mítico Paulino Alcántara y suma ya 381 goles en 466 partidos.

Si a nivel colectivo lo ha ganado todo con el Barça (6 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes), a nivel individual ya lo ha conseguido todo. Ha ganado cuatro veces el Balón de Oro (2009, 2010, 2011, 2012) y en tres ocasiones se ha llevado la Bota de Oro (2009/10, 2011/12 y 2012/13), entre otros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido