Del 28 de julio al 2 de agosto, ‘stage’ de pretemporada en St. George’s Park

Del 28 de julio al 2 de agosto, ‘stage’ de pretemporada en St. George’s Park

Este centro, sede principal de la Federación Inglesa (FA), está ubicado cerca de Birmingham Una vez acabado este ‘stage’, el día 2 el primer equipo viajará directamente a Niza para jugar el amistoso previsto

El primer equipo de fútbol hará un ‘stage’ de pretemporada en St. George’s Park entre el 28 de julio y el 2 de agosto. Esta estancia completará la preparación del equipo de Luis Enrique durante el verano, que comenzará la actividad a partir del próximo 14 de julio. Una vez terminada este ‘stage’, el equipo viajará directamente a Niza (Francia) el mismo 2 de agosto para enfrentarse al Niza en un partido amistoso en el estadio Allianz Rivera. St. George’s Park es la sede principal de la Federación Inglesa (FA) y está ubicada cerca de Birmingham, en el centro de Inglaterra.

Este ‘stage’ se hará después del primer partido amistoso contra el Recreativo de Huelva del 19 de julio con motivo del Trofeo Colombino. Recordemos que el equipo también disputará dos partidos amistosos más contra el Nápoles en el Stade de Genève (Suiza) el 6 de agosto y contra el HJK Helsinki en el Estadio Olímpico de Helsinki el 9 de agosto, además del Trofeo Joan Gamper del 18 de agosto contra el León FC de México, que servirá como presentación oficial del equipo para la temporada 2014/15.

Así es St. George’s Park

St. George’s Park es el centro de entrenamiento de 24 equipos de Inglaterra y también un centro de desarrollo de fútbol, deporte y negocios. Situado en el corazón de Inglaterra está ubicado dentro de 330 hectáreas de zonas verdes en el bosque nacional de Inglaterra. El centro cuenta con instalaciones deportivas espaciosas y modernas especialmente pensadas para la preparación de equipos de élite. La selección inglesa prepara aquí sus compromisos internacionales.

Las instalaciones deportivas incluyen: un campo de fútbol 'indoor' de césped artificial de 105 m x 68 m; 11 campos de fútbol exterior; pista de atletismo de 60 m situada junto al campo 'indoor’; campo interior de 60 m x 40 m para deportes como el fútbol sala; área de porteros específica; zona de 'running' con desnivel de 20 grados para trabajo de acondicionamiento y 'fitness'; cuatro pabellones para reuniones informativas, análisis de formación y sesiones informativas; un centro de medicina deportiva que es FIFA Centre of Medical Excellence, el primero del Reino Unido, y un hotel con 228 habitaciones.

Zubizarreta: "Tenemos mucha ilusión por comenzar"

“El FC Barcelona está muy ilusionado en acudir a St. George para hacer un ‘stage’ de pretemporada. Las instalaciones de la FA son magníficas. Nos ofrecen tranquilidad, un ambiente de fútbol excepcional, unas instal·lacions ’indoor’ y ‘outdoor’ perfectas y todo ello nos hace creer que nuestro ambiente de trabajo en St. George será excelente. Tenemos mucha ilusión por empezar esta temporada y nuestra visita al FA es un aliciente”, ha declarado el director deportivo Andoni Zubizarreta.

Julie Harrington, director gerente de St. George’s Park, por su parte ha declarado: "Estoy absolutamente encantado de que el FC Barcelona haya decidido unirse a nosotros para sus preparativos de pretemporada a finales de este mes. Esta es una noticia muy emocionante para St. George’s Park y la FA, y es un verdadero placer poder contar con uno de los clubes más exitosos del fútbol europeo entrenando en nuestras instalaciones”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido