Jueves, sorteo de la XXV Liga Asobal

Jueves, sorteo de la XXV Liga Asobal

Los azulgranas conocerán mañana el orden de emparejamientos para la edición 2014/15 de la máxima competición estatal

A las 12 h del jueves y en la sede de la Liga Asobal tendrá lugar el sorteo de la XXV edición de la Liga Asobal. El balonmano del Barça conocerá cómo será su camino en la nueva edición de la Liga con el objetivo de alcanzar la quinta Liga consecutiva.

Los clásicos

Entre los equipos que disputarán la XXV edición de la Liga Asobal destacan algunos de los que más tiempo hace que disputan la Liga. El BM Granollers, el único club que conjuntamente con el FC Barcelona disputará las XXV ediciones de la Liga, el Ademar de León y el Naturhouse La Rioja forman parte de este grupo.

El Naturhouse La Rioja, segundo clasificado de la Liga 2013/14, se presenta como el 'outsider’ al dominio azulgrana de los últimos años. Con la incorporación de los ex azulgranas Juanín García y Albert Rocas, los riojanos aumentan su nivel competitivo.

El BM Granollers ha confiado el equipo a Carlos Viver, en sustitución de Toni García, actual entrenador del Fenix Toulouse, y ha incorporado un hombre en la primera línea de pasado azulgrana como Salva Puig.

El Ademar de León continúa siendo uno de los equipos con opciones de ocupar la parte alta de la Liga. Con la incorporación del antiguo jugador azulgrana Mikel Aguirrezabalaga y con la pasión que se vive el balonmano en la capital leonesa, el Ademar tiene opciones de estar en los puestos de arriba de la clasificación.

Las novedades

Benidorm y Zamora disputarán la Liga Asobal por primera vez en su historia. BM Benidorm lo hizo al superar el BM Alcobendas en la fase de ascenso y el BM Zamora en calidad de segundo clasificado de la División de Honor Plata 2013/14, justo por detrás del FC Barcelona B.

La participación de BM Benidorm vuelve a poner en el mapa del balonmano de élite estatal las comarcas de Alicante, donde nombres tan históricos para el balonmano como Calpisa, Altea y Torrevieja habían sido referentes del balonmano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido