La nueva Liga Endesa, de 17 equipos

La nueva Liga Endesa, de 17 equipos

La baja del Bilbao Basket, que no se ha inscrito, deja la competición con un equipo menos y, por lo tanto, la Liga tendrá 32 partidos La Liga Endesa comenzará el 4 de octubre y terminará a fines de junio con la disputa del Play-off

Ya se saben las fechas de la Liga Endesa 2014/15, competición en la que el Barça defenderá el título de Liga. Comenzará el 4 de octubre y se alargará hasta finales de junio con la disputa del play-off por el título. La gran novedad es que habrá 17 equipos, en vez de 18, debido a la no inscripción del Bilbao Basket, finalista de la ACB en 2011. Así pues, habrá 34 jornadas -32 partidos- y un equipo diferente descansará cada semana y el calendario de enfrentamientos se sabrá en las próximas semanas.

En una próxima asamblea, todos los clubes decidirán cuál será el número de descensos y terminarán de definir cuántos equipos quieren para las próximas temporadas. Además, y como estaba previsto, se ha aceptado la admisión del Basquet Manresa y del Basket Club Andorra después de completar toda la documentación necesaria.

Las fechas clave

La primera competición de la nueva temporada será la Supercopa Endesa, que se disputará en Vitoria el 26 y el 27 de septiembre. La Copa del Rey, que se jugará en Las Palmas de Gran Canaria, será del 19 al 22 de febrero de 2015, mientras que la Liga Regular terminará el 24 de mayo de 2015. Los play-off comenzarán el 28 de mayo y el quinto partido de la final de la Liga se disputará, como muy tarde, el 28 de junio.

Nuevos dorsales

Por otra parte, a partir de la temporada 2014/15 los jugadores podrán llevar el dorsal que quieran. Es decir, desde el 00 hasta el 99. Además, se podrá sustituir el apellido en la parte posterior de la camiseta por otro nombre con el que el jugador sea más conocido, lo que ya era posible en la Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido