Oriol Paulí, un azulgrana de plata:

Oriol Paulí, un azulgrana de plata: "Este año en el Barça B he mejorado muchísimo"

El jugador del Barça B de baloncesto consigue subir al segundo escalón del podio del Europeo sub 20 de Grecia con la selección española Paulí, con 17 puntos, fue el máximo anotador de su equipo en la final contra Turquía

De menos a más y protagonista destacado en el tramo final de la competición. Ésta ha sido la trayectoria de Oriol Paulí Fornells en el Europeo sub 20 de Grecia, en el que, a pesar de no poder colgarse el oro, ha demostrado su calidad.

En declaraciones
a www.fcbarcelona.cat, Paulí valoraba positivamente su participación en el torneo: "Para mí ha sido una gran experiencia, pude colaborar en las semifinales y en la final con el equipo. Los entrenadores han confiado en mí y todo el grupo nos llevábamos muy bien. He terminado con un sabor de boca agridulce, pero contento con el trabajo hecho". Sobre su canasta milagrosa en las semifinales, declaraba: "Es la primera vez que anoto una canasta decisiva en el último segundo. Nunca antes lo había conseguido, ni cuando era infantil. La jugada fue dibujada por Jaume Ponsarnau y salió bien, aunque no lo habíamos ensayado antes".

El gerundense de 20 años, que esta temporada ha jugado en el Barça B de baloncesto, perdió la gran final contra Turquía, por 65-57. A pesar de todo, tiene motivos para estar satisfecho de su actuación con la selección española sub 20, ya que consiguió 4 rebotes y 5 robos de balón, además de ser el máximo anotador de su equipo en la final, con 17 puntos, y el segundo máximo anotador del partido, sólo superado por el turco Osman, con 20 puntos. De hecho, en el tercer cuarto, el azulgrana anotó 9 puntos prácticamente consecutivos, con dos triples y un 2+1.

"Realmente pensaba que en la final no jugaría tanto, pero me encontré con confianza y empecé la final sin presión, porque mi rol no era de muchos tiros. Lo di todo y en el tercer cuarto todo salió redondo. En ese momento no te da tiempo de pensar más allá, sólo piensas en ayudar al equipo", reconoce.

Héroe en las semifinales

Previamente, en las semifinales, Paulí ya había sido el protagonista positivo del enfrentamiento. De hecho, fue el gran héroe. En un partido complicado e igualado contra Croacia, los balcánicos lograban un triple a 1,8 segundos del final que, virtualmente, forzaba la prórroga. Pero después del tiempo muerto pedido por Jaume Ponsarnau, Alberto Díaz sacó desde el lateral de la pista hacia Oriol Paulí que, con un 'Alley oop' espectacular, logró clasificar a la selección española para la final con sus únicos dos puntos del partido sobre la bocina.

Una canasta espectacular que no es la primera vez que el azulgrana consigue. De hecho, con el Barça B, en un partido contra el Oviedo de esta temporada, una jugada entre el base sueco Hakanson y el alero catalán terminó de la misma manera. Lo que no finalizó igual fue el partido, ya que el Oviedo venció 75-83 al equipo azulgrana de Aleix Duran.

Paulí afirma: "Este año en el Barça B he mejorado muchísimo. En confianza en mí mismo y el hecho de jugar contra gente más experimentada te hace mejorar. En los momentos que la selección no iba bien he creído en mí como en el Barça B y he podido ayudar al equipo cuando más lo necesitaba".

El reconocimiento al trabajo de base

La plata en el Europeo es un premio a Paulí que, de todos los jóvenes de cualquier deporte, es quien hace más años que forma parte de la cantera del Barça, desde 2006. Esta temporada ha jugado 22 partidos, con 24 minutos de media, y ha hecho 215 puntos (9,8 de media). Además, ha conseguido 101 rebotes (4,6 de media). En total, ha jugado 48 partidos en Adecco Oro con el Barça B (2012/13 y 2013/14) y 3 en LEB Plata (2011/12, siendo junior). Es decir, ha disputado 51 partidos en competiciones FEB.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido