Neymar Jr y Dani Alves se juegan el pase a las semifinales del Mundial

Neymar Jr y Dani Alves se juegan el pase a las semifinales del Mundial

Brasil se enfrenta este viernes a la selección de Colombia en el partido de cuartos de final con la clasificación en juego Neymar Jr, ya recuperado de las molestias posteriores al partido de octavos, estará a disposición de Luis Felipe Scolari

Brasil y Colombia se juegan este viernes (22 h, GolT/T5) una plaza en las semifinales del Mundial. Los azulgranas Neymar Jr y Dani Alves, con el resto de compañeros de la 'canarinha', tienen la posibilidad de acceder al penúltimo escalón antes de levantar el trofeo de la Copa del Mundo. El estadio Castelão de Fortaleza será el escenario de un enfrentamiento entre equipos sudamericanos que se prevé intenso e igualado. Y es que los brasileños tendrán enfrente un combinado colombiano que está ofreciendo muy buena imagen en el campeonato.

Neymar Jr, disponible

Después de las molestias que arrastró tras el partido de octavos de final contra Chile, el azulgrana Neymar Jr se ha recuperado y estará a disposición del seleccionador, Luis Felipe Scolari. El golpe en la rodilla derecha y las molestias musculares en el muslo izquierdo han quedado atrás, y el '10' de la 'canarinha' saldrá en el once titular. Dani Alves también tiene muchos números de formar parte de un once inicial que buscará la clasificación para semifinales.

Dos equipos en forma

La 'canarinha', sin embargo, no lo tendrá nada fácil para acceder a las semifinales, y es que enfrente tendrá una de las selecciones que mejores sensaciones está dando al público del Mundial. Los 'cafeteros', dirigidos por José Pekerman, llegan a los cuartos de final invictos. En la fase de grupos sumaron los 9 puntos posibles tras ganar a Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (1-4), y en los octavos se deshicieron de Uruguay con un claro 2-0. Además, el combinado colombiano cuenta con el Pichichi del Mundial en sus filas. James Rodríguez es, con cinco goles, el máximo goleador por delante de Leo Messi, Neymar Jr y Thomas Müller.

Brasil tampoco ha perdido ningún partido en el Mundial, y se está mostrando como un equipo sólido defensivamente y eficaz en ataque. Tras superar la fase de grupos con 7 puntos, eliminó a Chile en los octavos de final en la tanda de penaltis. Neymar Jr es, hasta ahora, el hombre más destacado de la 'canarinha'. Todos los ataques pasan por sus botas y ya ha marcado cuatro goles. Así pues, la 'verde-amarela' buscará lo que todo Brasil desea: seguir adelante en el Mundial del cual son el anfitrión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido