Messi y Mascherano ya están en semifinales del Mundial (1-0)

Messi y Mascherano ya están en semifinales del Mundial (1-0)

Los dos azulgranas han participado en los noventa minutos del triunfo de Argentina sobre Bélgica gracias a un gol de Higuaín (min 8)

24 años después, Argentina se ha clasificado para las semifinales de un Mundial. Con los azulgrana Leo Messi y Javier Mascherano nuevamente de puntales, la albiceleste ha superado a Bélgica gracias a un gol tempranero de Higuaín y a una defensa que ha desactivado la calidad técnica del rival en todo momento.

Argentina se presentaba con algunas novedades en el once, pero con los azulgranas Mascherano y Messi ocupando sus habituales posiciones en el centro del campo y en ataque, respectivamente. Y la cosa le ha funcionado rápidamente a Sabella, ya que, apenas en el minuto 8, Higuaín culminaba una acción iniciada por Messi con un disparo seco, sorprendente e inalcanzable para Courtois. La acción que decidiría el encuentro.

A partir de aquí, Argentina ha cedido la iniciativa a Bélgica, esperando a contraatacar con Di María, Messi o Higuaín. Así, llevaban más peligro las incursiones de la albiceleste que las de su rival. La lesión de Di María a la media hora de partido sería un grave contratiempo para la táctica argentina. Entonces, Messi asumiría aún más el liderazgo de su equipo y en el minuto 40 ha estado a punto de marcar el segundo de falta. A continuación, de cabeza, Mirallas disponía de la mejor opción belga del primer tiempo y posiblemente de la tarde.

Argentina ha salido con más fuerza que Bélgica en la segunda mitad y se toparía con el larguero en un disparo de Higuaín (min 55). El técnico de los europeos, Marc Wilmots, reaccionaría con un doble cambio ofensivo y con la entrada de Lukaku su equipo recobraría profundidad. El partido se ha endurecido e intensificado en las postrimerías, pero se han seguido generando pocas oportunidades. Bélgica buscaba por arriba a Van Buiten, Fellaini y Lukaku sin éxito. La defensa de Argentina estuvo impecable e incluso Messi ha estado a un paso del segundo en un tiempo añadido loco, pero Courtois le ha ganado la partida en el uno contra uno.

Sin embargo, el '10' y Mascherano estarán en las semifinales del Mundial de Brasil. Se enfrentarán a Holanda o Costa Rica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido