Un billete para la final sin Neymar Jr

Un billete para la final sin Neymar Jr

Brasil se juega este martes el acceso a la gran final del Mundial en Maracaná, contra Alemania, y sin el crack azulgrana, lesionado Dani Alves será el único representante azulgrana en Belo Horizonte en la primera semifinal de la Copa del Mundo

El Mundial de Brasil está llegando al momento culminante, y este martes se decidirá el primer finalista de la Copa del Mundo. Después de casi un mes de competición, Brasil, el anfitrión, y Alemania se jugarán el primer billete para la gran final del próximo domingo en Maracaná.

Los brasileños tendrán dos bajas de peso para la semifinal. La más destacable, la de Neymar Jr por lesión. El azulgrana se hizo una fractura de la tercera vértebra lumbar en la recta final del partido de cuartos de final contra Colombia, y ya fue trasladado a su domicilio para comenzar la recuperación. Así pues, el '10' brasileño tampoco podría jugar la hipotética final. La otra baja, también relevante, es la del capitán de la 'canarinha', el defensa Thiago Silva, por sanción.

El camino hacia la final

La 'verde-amarela' ha llegado a las semifinales después de ser primero del grupo A con 7 puntos, eliminar a Chile -en los penaltis- en octavos y deshacerse de Colombia en los cuartos de final (2-1). Neymar Jr ha sido, hasta ahora, el jugador más destacado de los brasileños con cuatro goles, una asistencia y dos galardones de 'Jugador del Partido'. Ante la ausencia del '10’ brasileño, Dani Alves será el único representante azulgrana en el estadio de Belo Horizonte.

La selección alemana, por su parte, afronta su cuarta semifinal consecutiva de un Mundial. El combinado dirigido por Joachim Low siempre se perfila como uno de los grandes candidatos al título, y en Brasil no ha sido diferente. Ha llegado a la semifinal tras ser primero del grupo G con siete puntos, de ganar a Argelia (2-1) en los octavos y eliminar a Francia en los cuartos (0-1). Thomas Müller es de momento su jugador más destacado con cuatro goles.

En los 21 enfrentamientos directos entre Brasil y Alemania, el balance es muy favorable a la 'canarinha' con 12 victorias, cinco empates y cuatro triunfos alemanes. El rival en la gran final de Maracaná del ganador de esta primera semifinal saldrá del enfrentamiento de este miércoles entre Argentina y Holanda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido