Grupo de entidad para el Barça en la fase de grupos de la Euroliga

Grupo de entidad para el Barça en la fase de grupos de la Euroliga

Panathinaikos, Fenerbahce, Milán, Bayern y Turow, los rivales de los de Xavi Pascual en la primera fase Todos ellos son campeones de la Liga de su país, lo que supone una gran igualdad durante la competición

El Barça de baloncesto ya conoce a sus rivales de la fase previa de la Euroliga 2014/15. El sorteo, que se ha celebrado este jueves en Barcelona, ha dejado un grupo realmente de entidad y complicado para el Barça, con equipos de primer nivel y todos ellos campeones de su liga. El Panathinaikos de Dusko Ivanovic, el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic, el Emporio Armani Milán, el Bayern de Múnich de Svetislav Pesic y el Turow Zgorzelec polaco serán los rivales de los de Xavi Pascual. Cabe recordar que los cuatro mejores clasificados del grupo pasan a la segunda fase, el llamado Top 16.

Así pues, dos ex entrenadores del Barça volverán al Palau Blaugrana. Svetislav Pesic, actual entrenador del Bayern, fue el técnico de la primera Euroliga del Barça, mientras que Dusko Ivanovic que ha fichado recientemente por el Panathinaikos, fue entrenador del primer equipo del 2005 al 2008.

La competición comenzará el 16 de octubre y la primera fase se alargará hasta el 19 de diciembre. El Top 16 comenzará el 30 de diciembre y hasta el 10 de abril. Los play-offs irán del 14 al 28 de abril y la Final Four, que se disputará en Madrid, será del 14 al 17 de mayo.

Debut en el Palau contra Pesic

Una vez acabado el sorteo se ha dado a conocer el calendario de la Liga Regular. El FC Barcelona debutará en el Palau Blaugrana contra el Bayern Munich de Svetislav Pesic, que volverá de nuevo a la que fue su casa durante dos temporadas. En la 2ª jornada los azulgranas irán a Milán, en la 3ª recibirán el Turow polaco, en la 4ª irán a Estambul a jugar contra el Fenerbahçe y en la 5ª recibirán el Panathinaikos de Ivanovic. En la segunda vuelta los partidos se repetirán en el mismo orden. Consulta el calendario completo.

Los otros grupos

Grupo A: Real Madrid, Efes Pilsen, Zalgiris, Nihzny Novgorod, Cerdeña y ganador de la fase previa

Grupo B: CSKA de Moscú, Maccabi Tel Aviv, Unicaja, Alba Berlin, Cedevita Zagreb y Limoges

Grupo D: Olympiacos, Valencia Basket, Laboral Kutxa, Estrella Roja y Neptunas Klapeida

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido