Luis Suárez, el ‘9’ del Barça

Luis Suárez, el ‘9’ del Barça

Luis Suárez es el decimoctavo que aterriza en el Camp Nou con la etiqueta de punta nato desde 1993 El uruguayo hereda el dorsal de Alexis y se convertirá en el séptimo punta sudamericano de los últimos tiempos

Luis Suárez vestirá el dorsal '9' en el Barça 2014/15. Hereda así el número que había lucido Alexis Sánchez en las últimas tres temporadas. Los otros portadores del '9' azulgrana desde que los dorsales en la Liga son fijos han sido Bojan, Ibrahimovic, Eto'o, Kluivert, Anderson, Ronaldo y Kodro.

Con Luis Suárez, el Barça recupera la figura del 'cazagoles', el hombre de área que tiene la portería rival entre ceja y ceja. Ha contratado hasta 18 con características similares en las dos últimas décadas. El caso más reciente era David Villa, que fichó por el club azulgrana en 2010, aunque en las tres temporadas en el Camp Nou jugó habitualmente decantado a la banda.

De talla mundial

Desde 1993, la afición culé ha visto con sus colores a muchos de los mejores delanteros centro del mundo. El primero fue el brasileño Romario, procedente del PSV Eindhoven, el mismo equipo del que llegaría tres años más tarde Ronaldo. Otros 'cazagoles' de renombre mundial que terminaron en el Camp Nou fueron Kluivert (98-04), Henry -que triunfó decantado a la izquierda- (07-10) e Ibrahimovic (09/10).

Hay atacantes que, sobre todo debido a la competencia, se especializaron en la faceta de revulsivo. Es el caso de Pizzi (96-98) y Larsson (04-06). Los dos entraron en el corazón de los barcelonistas, como Samuel Eto'o, que se convertiría uno de los máximos realizadores de la historia del Club. Sony Anderson y Javier Saviola también marcaron un buen número de goles como azulgranas. Entre los que no lograron las cifras goleadoras esperadas figuran Escaich, Kodro, Dani, Alfonso, Maxi López y Gudjohnsen.

Por otra parte, siguiendo este listado de delanteros centro recientes, Luis Suárez se convertirá en el séptimo punta sudamericano de los últimos tiempos. Le preceden Romario, Ronaldo, Pizzi, Anderson, Saviola y Maxi López.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido