Messi y Mascherano buscan la gloria Mundial

Messi y Mascherano buscan la gloria Mundial

Los dos azulgranas, intocables para Sabella, quieren levantar la Copa del Mundo de Brasil en Maracaná con la selección argentina Enfrente tendrán una potente selección alemana que llega a la final tras golear al anfitrión por 1 a 7

Después de un mes de competición, el Mundial 2014 ha llegado al momento más esperado: la disputa de la gran final en el estadio de Maracaná. En Río de Janeiro, Argentina y Alemania se jugarán un título que podría ser la guinda para muchos jugadores con un currículum de infarto. Leo Messi y Javier Mascherano estarán en el once inicial de Alejandro Sabella para tratar de levantar el título que les falta en su palmarés.

Dos puntales en la albiceleste

Los dos azulgranas han destacado durante todo el torneo como dos de los grandes referentes del combinado argentino. Leo Messi, por su desequilibrio, los goles -lleva cuatro- y la influencia en todas las jugadas de ataque; y Mascherano, por su jerarquía en el centro del campo, el liderazgo dentro del equipo y las intervenciones defensivas. Para Sabella son dos intocables, y en Maracaná no faltarán.

El combinado argentino tendrá como rival Alemania, uno de los equipos que se han mostrado más sólidos durante todo el campeonato. Con figuras como Müller -autor de cinco goles-, Kroos, Klose -máximo goleador histórico de los mundiales- o Neuer en la portería, los germanos son un conjunto muy difícil de batir. Una buena prueba de su poder como equipo es el resultado de la semifinal, en la que goleó por 1 a 7 a Brasil.

Solvencia defensiva y poder en ataque

Los números de las dos selecciones durante el Mundial reflejan en primer lugar la solvencia defensiva. La Argentina sólo ha recibido tres goles en seis partidos, mientras que Alemania ha encajado cuatro. En ataque, en cambio, sí hay diferencias. La albiceleste ha marcado ocho goles en los seis partidos disputados, con Messi como gran protagonista, con cuatro goles. En cambio, el combinado germano ha marcado 17, lo que supone una media de casi tres goles por partido. Un dato favorecido por la goleada ante Brasil en las semifinales.

Así pues, Maracaná vivirá un duelo intenso y apasionante entre dos grandes selecciones. El FC Barcelona no faltarà a la cita: en el césped, Messi y Mascherano buscarán la gloria Mundial, y en la grada, el presidente Josep Maria Bartomeu, el director deportivo Andoni Zubizarreta, su adjunto, Carles Puyol, y el vicepresidente Carles Vilarrubí estarán apoyándoles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido