Conexión Liverpool-Barcelona

Conexión Liverpool-Barcelona

Luis Suárez se convierte en el segundo jugador del Liverpool que recala en el FC Barcelona Jari Litmanen y Luís García son los dos azulgranas que tomaron el camino opuesto

Con su llegada al FC Barcelona, Luis Suárez se convierte en el segundo jugador en vestir la camiseta azulgrana procedente del Liverpool. El uruguayo toma, así, el mismo camino que cogió en el pasado el actual jugador azulgrana Javier Mascherano.

El argentino llegó al conjunto azulgrana en el verano del 2010 siendo titular indiscutible y uno de los jugadores referencia del equipo inglés. Mascherano fue una fuerte apuesta de Pep Guardiola que salió bien ya que desde la primera temporada el argentino rindió a un gran nivel –fue clave en la fase final de la Champions ganada en el curso 2010-11-, y se ganó con el paso de las jornadas la condición de titular del once azulgrana para todos los técnicos con los que ha jugado.

El trayecto opuesto

No sólo el FC Barcelona se ha visto reforzado con jugadores del Liverpool, sino que también futbolistas que vistieron la camiseta azulgrana hicieron el trayecto opuesto al de Suárez y Mascherano. Luis García, jugador formado en La Masía, y el finlandés Jari Litmanen tomaron rumbo a Liverpool tras su salida del conjunto culé.

Jari Litmanen fue el primero en hacer el viaje Barcelona-Liverpool. En el año 2001 el Liverpool se hacía con los derechos de un jugador que poseía una enorme calidad, pero que las lesiones no habían permitido mostrar en el conjunto azulgrana de forma más regular. A pesar de las lesiones que también sufrió en Inglaterra, el finlandés pudo celebrar una Copa de la UEFA, una Copa de la Liga, una FA Cup, una Community Shield y una Supercopa de Europa.

Luis García firmó por el conjunto inglés en el verano del 2004, una decisión que le llevó a ser campeón de la Liga de Campeones esa misma temporada bajo las órdenes de Rafa Benítez. Además, en su estancia en el conjunto inglés ganó una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Community Shield.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido