Alemania supera a Argentina y gana el Mundial (1-0)

Alemania supera a Argentina y gana el Mundial (1-0)

Un gol de Mario Götze en el minuto 113 otorga la cuarta Copa del Mundo a los germanos Mascherano y Messi han sido titulares y han disputado los 120 minutos de partido

Alemania es la nueva campeona del mundo. Un gol de Mario Götze en el minuto 113 de partido, cuando el duelo empezaba a apuntar a los penaltis, ha decidido la final contra la Argentina de Mascherano y Messi disputada este domingo en Río de Janeiro. Es el cuarto Mundial que se adjudican los germanos en su historia.

De esta manera, los dos jugadores culés, que han sido titulares y han jugado los 120 minutos de partido, se quedan a las puertas de un Mundial que a Argentina se le resiste desde 1986.

Rozan el gol

Los primeros compases de partido han sido como se esperaban. Alemania era el equipo con la posesión y Argentina quien esperaba en su campo, buscando la oportunidad del contragolpe. La ha tenido en un par de ocasiones. Primero, gracias a un error de Kroos que Higuaín no ha sabido aprovechar cuando se encontraba solo ante Neuer. Después, una gran apertura de Messi hacia Lavezzi ha acabado con un gol anulado de Higuaín.

Argentina se mostraba como un equipo compacto en defensa y capaz de generar peligro en ataque. Messi y Lavezzi eran una pesadilla para los germanos, que han sufrido la lesión de Kramer -que ya había entrado en el once a última hora por unas molestias de Khedira- y las amarillas para Schweinsteiger y Höwedes.

El lateral izquierdo alemán, precisamente, ha sido quien ha creado la mejor de las oportunidades de los alemanes en la primera mitad. Ha sido justo antes del descanso, en un córner que Höwedes ha estrellado en el palo con un cabezazo.

La tiene Messi

Argentina ha continuado generando peligro en el inicio de la reanudación. Ha sido el momento en el que Messi ha recibido un balón en la frontal y ha rematado unos centímetros demasiado cruzado, cuando medio estadio ya cantaba el gol del '10' azulgrana.

Tras esta ocasión y de una más de Higuaín el partido ha entrado en una fase con más ritmo. Con más ritmo, pero menos ocasiones. Ha durado aproximadamente hasta el minuto 75, cuando ambos equipos, atemorizados por la posibilidad de perder, han cuidado aún más sus espaldas. El partido llegaba al final del tiempo reglamentario sin goles.

Decide Götze

Tocaba prórroga y ha empezado fuerte. Dos claras ocasiones de Schürrle y Rodrigo Palacio han podido decantar la final antes de tiempo. Finalmente, la resolución de la final se ha producido en la segunda parte de la prórroga. Se ha decidido con un gran gol de Götze, que ha recogido un centro desde la izquierda de Schürrle y, sin dejarla caer al suelo, ha empalmado el balón a gol. Una diana que valía un Mundial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido