Bartomeu, presente en la Asamblea de la ECA en Amsterdam

Bartomeu, presente en la Asamblea de la ECA en Amsterdam

Los principales temas del orden del día fueron el futuro formato de las competiciones europeas de clubes y el posicionamiento ante el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Josep Maria Bartomeu ha participado este martes en Amsterdam en la Asamblea General de la ECA (Asociación Europea de Clubes) que ha tenido como temas principales en el orden del día el formato de las competiciones europeas de clubes, a partir del 2021, y las posibles modificaciones a partir del 2024, así como el posicionamiento de la ECA frente al nuevo formato del Mundial de Clubes aprobado por la FIFA.

En cuanto a las competiciones europeas, los clubes han conocido los detalles de la competición para el ciclo 2021-2024, que tiene como principal novedad la creación de un tercer torneo que se añadirá a la UEFA Champions League y la Europa League existentes. Respecto al futuro de la competiciones más allá del 2024, la ECA ha informado a través de sus portavoces que ha habido unas reuniones iniciales de la UEFA para intercambiar ideas y que se trata del comienzo de un proceso de discusión en el que participarán todas las partes interesadas del fútbol profesional.

Otra de las cuestiones del día ha sido el nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA, que tiene previsto entrar en vigor a partir del 2021. Los clubes han ratificado su oposición respecto a este nuevo formato planteado por la FIFA, ya que entra en conflicto con el calendario de competición ya acordado hasta el 2024.

Durante la reunión se han tratado también otras cuestiones relacionadas con la FIFA, como son el sistema de traspasos de jugadores y las compensaciones a los clubes por la participación de sus jugadores durante el pasado Mundial de Rusia de 2018.

Josep Maria Bartomeu forma parte del Comité Ejecutivo de la ECA desde mayo de 2014, cuando fue nombrado miembro del Comité Estratégico de Fútbol Profesional de la UEFA. El presidente del FC Barcelona es también, desde noviembre de 2016, miembro del Comité de Competiciones del máximo organismo del fútbol europeo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido