Las siete caras conocidas de Luis Enrique

Las siete caras conocidas de Luis Enrique

Siete jugadores del primer equipo han pasado por las manos del asturiano durante su etapa como técnico del filial azulgrana Pedro y Montoya fueron los futbolistas más determinantes de su primera temporada en el filial

Antes de coger la batuta del primer equipo del Barça, Luis Enrique dirigió al filial azulgrana y tuvo bajo sus órdenes jugadores que ahora vuelven a trabajar con él en la primera plantilla. Los siete hombres de 'Lucho' son Deulofeu, Rafinha, Masip, Pedro, Sergi Roberto, Marc Bartra y Martín Montoya. Repasamos a continuación la relación de cada uno de ellos con el nuevo entrenador.

Gerard Deulofeu: Uno de los chicos del técnico al filial fue Gerard Deulofeu. Luis Enrique se enamoró del carácter, la potencia y la velocidad del de Riudarenes. La temporada 2010/11 jugó a caballo entre el Juvenil A y el Barça B. Con tan sólo 16 años, el 2 de marzo de 2011 Deulofeu debutó con Luis Enrique en el Barça B contra el Córdoba, pasando a tener ficha del filial el siguiente curso.

Rafinha Alcántara: Rafinha Alcántara es uno de los hombres más importantes que han pasado por las manos del asturiano. Como Deulofeu, también fue saltando del Juvenil A en el Barça B. De la mano de Luis Enrique, debutó en el filial en un partido contra el Girona en el Miniestadi. A partir de entonces se convirtió en un habitual del filial, y el curso siguiente pasó a tener ficha del Barça B. Durante su cesión al Celta de Vigo, su técnico también fue Luis Enrique, y Rafinha fue un los cuatro jugadores con más minutos jugados, con 32 partidos y 4 goles.

Jordi Masip: Uno de los nuevos porteros del primer equipo, Jordi Masip, fue el portero del filial de 'Lucho'. Debutó con el Barça B el 19 de diciembre de 2009 en un partido contra el Valencia Mestalla (1-1). A partir de entonces jugó durante cinco temporadas completas en el Barça B, primero bajo las órdenes de Luis Enrique y después con Eusebio en el banquillo.

Pedro Rodríguez: Pedro Rodríguez coincidió con Luis Enrique su primera temporada del filial azulgrana (2008-2009). Pedro estuvo jugando entre el primer equipo-disputó 14 partidos-y el Barça B, siendo uno de los jugadores más importantes para el entrenador con 27 partidos disputados.

Sergi Roberto: Otro de los jugadores de la cantera que tienen la confianza del técnico asturiano es Sergi Roberto. Debutó en el filial la temporada 2009/10, convirtiéndose rápidamente en una pieza fija en el esquema del Barça B dirigido por Luis Enrique y disputando un total de 29 partidos en su primera campaña.

Marc Bartra: Marc Bartra subió al filial de Luis Enrique la temporada 2009/10 después de alternar sus partidos con el Juvenil A. Precisamente esa misma temporada, el 14 de febrero de 2010, Pep Guardiola le llamaría y lo haría debutar con el primer equipo del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en un partido de Liga. Estaría bajo las órdenes de Luis Enrique dos años en el filial.

Martín Montoya: Finalmente, Montoya fue uno de los primeros jugadores del primer equipo que tuvo Luis Enrique en el filial. En 2008/09 el inició como Juvenil A, alternando su participación con el filial de Luis Enrique. El curso siguiente (2010/11), Montoya obtuvo la ficha del Barça B, con el que disputó un total de 51 partidos. Ese mismo año debutaba en la Liga con el primer equipo del FC Barcelona bajo las órdenes de Josep Guardiola, un 26 de febrero en el Iberostar Estadio, ante el RCD Mallorca.

[[BOTOVERMELL::Compra el kit de entrenamiento del FC Barcelona++::http://store.nike.com/es/es_es/pw/entrenamiento-fcb/1z13suhZd6m?CP=EUNS_BARCANEW_TRAINING ::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido