UE Olot-Barça B: Derrota por la mínima (1-0)

UE Olot-Barça B: Derrota por la mínima (1-0)

El filial ha perdido el segundo partido amistoso de pretemporada por un solitario gol antes del descanso Eusebio ha podido seguir haciendo pruebas en un partido que ha cerrado el ‘stage’ de una semana en Torremirona

El Barça B ha puesto punto final a la semana de trabajo en Torremirona con una derrota por la mínima en Olot. El filial ha visitado el Municipal de Olot en el que suponía el segundo partido amistoso de pretemporada -a los que hay que sumar los dos partidos de entrenamiento contra el Figueres y el Navata. El conjunto de Eusebio ha caído por un solitario gol de Rojas antes del descanso y, a pesar de las ocasiones, no ha podido igualar el marcador.

En el inicio de partido no se han visto ocasiones claras de gol. El Barça B ha intentado controlar el ritmo de juego, mientras que el Olot buscaba la velocidad por las bandas. Ortolá se ha mostrado seguro en las tímidas llegadas de los locales, pero pasada la media hora de juego ha llegado el gol que acabaría decidiendo el enfrentamiento. Rojas ha rematado en el segundo palo un córner servido por David López y ha hecho el 1-0.

Adama, muy participativo

Durante el descanso los dos equipos han hecho cambios para dar aire al juego ofensivo, y poco a poco se ha ido viendo una buena versión del filial azulgrana. Gumbau, uno de los mejores del partido, ha tenido una de las mejores ocasiones con un disparo lejano que ha salido rozando el poste. Los de Eusebio dominaban y se acercaban a la portería local, pero no encontraban la manera de igualar el marcador. Adama, que ha estado muy activo durante toda la segunda parte, pudo hacer el 1-1 en la recta final, pero su disparo desde el interior del área lo ha detenido el portero. Antes del final Bagnack, que ya estaba en el banquillo, ha sido expulsado.

Pese a intentarlo, el Barça B ha acabado cayendo en el Municipal de Olot por la mínima. Ahora el filial volverá a Barcelona para seguir preparando el inicio de Liga, que será dentro de dos semanas en el campo de Osasuna. Los azulgranas volverán a disputar otro amistoso el próximo miércoles, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, contra el Lleida.

Eusebio, satisfecho a pesar del resultado

El técnico ha valorado el partido unos minutos después del final, y se ha mostrado satisfecho a pesar de la derrota. "Ha sido una buena prueba para nosotros y para el estado de forma actual", ha analizado. También ha valorado positivamente el nivel del rival: "Es un rival difícil de Segunda División B, y hemos podido encontrar algo parecido a lo que nos podremos encontrar en Segunda A este año". En referencia a las dos semanas que quedan para el inicio de Liga, ha afirmado que "seguimos trabajando para llegar lo mejor posible al primer partido en el campo de Osasuna".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido