Obras de mejora en el Estadio coincidiendo con el verano

Obras de mejora en el Estadio coincidiendo con el verano

El Club ha derribado las taquillas del Gol Sur para ampliar la explanada, ha reformado 23 puntos de restauración y está urbanizando los espacios exteriores del Picadero

El FC Barcelona ha aprovechado los meses de verano, en que la actividad del primer equipo y las secciones se para, para llevar a cabo una serie de obras de mejora y reforma en diferentes lugares de las instalaciones del Camp Nou. En este sentido, el Club ha hecho dos grandes actuaciones que han afectado a la zona de las taquillas del Gol Sur, por un lado, y el espacio exterior del antiguo Palau Blaugrana 2 junto a la avenida Arístides Maillol, por el otro.

El lunes, y coincidiendo con el primer partido en el Camp Nou de la temporada 2014/15 con motivo del Trofeo Joan Gamper entre el FC Barcelona y el Club León, los seguidores podrán ver como durante este verano se han hecho obras en el Gol Sur del Estadio. En concreto, se han derribado las taquillas de esta zona para ampliar la explanada. Hasta ahora el punto situado frente a la puerta 49 era el más estrecho del anillo de circulación. Con esta mejora se han ganado 10 metros y, por tanto, ahora el ancho es de 21,30 metros.

Las obras no sólo agilizan la accesibilidad de los socios y aficionados del FC Barcelona, sino que también buscan evitar el embudo que se produce en partidos de mucha afluencia de público y en el que también hay un gran número de seguidores del equipo rival que acceden al Estadio por la zona del Gol Sur.

El exterior del Picadero

Otra de las obras que se están llevando a cabo este verano, y que en este caso finalizarán a finales de septiembre, son las que tienen lugar en la zona exterior del Picadero, también conocido como el ‘antiguo Palau Blaugrana 2’. El Club está urbanizando este espacio con intervenciones de pavimentación, jardinería, iluminación, mobiliario urbano y tratamiento de la fachada. La mejora también conlleva salvar el desnivel existente entre el acceso 15 y la zona a urbanizar, mediante una rampa y escaleras accesibles. Y se está instalando un elevador vertical para facilitar el acceso a la zona de peñas, situada en el sótano del antiguo Picadero. Las obras también conllevarán la colocación de un nuevo cierre en el que se retrasará el actual hasta alinearlo con el que hay en el acceso 15. Esto significará que haya más espacio público en la acera.

La remodelación de este espacio exterior corresponde a la cuarta fase de una intervención que se inició con la remodelación del edificio que actualmente ubica la Sede Social y el Auditorio 1899. En otras fases se creó el espacio de peñas, se actuó en el acceso 14 y se construyeron unas nuevas taquillas principales del club.

Nuevos puntos de restauración

El FC Barcelona también ha remodelado los puntos de restauración situados en la Tribuna Principal y el Lateral del Camp Nou. Son un total de 23 puntos, 13 en Tribuna y 10 en Lateral, que estrenan nueva imagen y también organización. Y es que se ha intentado sectorizar los espacios dividiendo la venta en 'snacks', bebidas y bocadillos. El objetivo principal es mejorar la atención y reducir las colas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido