Mario Hezonja, al Mundial de baloncesto

Mario Hezonja, al Mundial de baloncesto

El alero croata, de 19 años, será el jugador más joven de la selección de Croacia, que también cuenta con el azulgrana Ante Tomic Aparte de Hezonja, cuatro azulgranas más participarán en la gran cita del baloncesto Mundial

Faltan 3 días para que dé inicio uno de los mejores espectáculos del mundo. Un Mundial de baloncesto siempre requiere de toda la atención y más si hay estrellas de la NBA de por medio. Este sábado 30 de agosto, en Sevilla, Granada y Gran Canaria (con tres partidos a las 12:30 horas), se abre el telón del Mundial de España, una competición en la que los Estados Unidos y España parten como las grandes favoritas para colgarse la medalla de oro.

La competición se alargará hasta el 14 de septiembre y contará con un total de cinco azulgranas: Marcelinho Huertas (Brasil), Juan Carlos Navarro, Álex Abrines, Ante Tomic y Mario Hezonja (Croacia).

Uno de los más jóvenes

Y es que, a falta de confirmación oficial, sólo habrá un jugador más joven que Hezonja el Mundial. Se trata de Sviatoslav Mykhailiuk (Ucrania, 1997), una de las grandes sensaciones del baloncesto europeo, pero su presencia no está confirmada. Hezonja, que es de 1995 y por lo tanto tiene 19 años, compartirá el galardón de segundo jugador más joven con el nuevo jugador de los Utah Jazz Dante Exum (Australia, 1995), Cedi Osman (Turquía, 1995), Tai Webster (Nueva Zelanda, 1995) y Behnam Yakhchali (Irán, 1995).

Por lo tanto, Mario Hezonja, que en este nuevo curso seguro se ganará más protagonismo en el primer equipo del Barça, luchará para seguir creciendo con la selección de Croacia y, junto con Ante Tomic, intentarán hacer un muy buen papel en un Mundial que puede ser el último de leyendas como Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

El calendario

El hecho de que el Mundial tenga una duración de 15 días hace que la competición sea muy intensa. Por ejemplo, todas las selecciones jugarán 5 partidos en seis días en la primera fase con un máximo de tres partidos seguidos. A partir de octavos de final (con los 16 mejores equipos de los 24 iniciales) la exigencia seguirá siendo máxima porque sólo hay tres días de descanso durante toda la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido