OGC Niza - FC Barcelona: Colofón a una semana de ‘stage’

OGC Niza - FC Barcelona: Colofón a una semana de ‘stage’

El conjunto azulgrana cierra la preparación lejos de Barcelona con un amistoso en tierras francesas Podrían debutar con el primer equipo los fichajes Bravo, Rakitic y Mathieu y también Rafinha, que se perdió el primer compromiso por lesión

El FC Barcelona afronta este sábado (20.45 horas, TV3 y La Sexta) su segundo test de pretemporada. Tras una semana de trabajo intenso en Birmingham, el equipo se ha desplazado hoy a Niza para enfrentarse al conjunto de la ciudad, el OGC. El partido se disputa 14 días después del primero en Huelva y supone el pistoletazo de salida a la semana con más compromisos amistosos de todo el verano, antes de jugar el día 6 contra el Nápoles en Ginebra y el día 9 contra el HKJ Helsinki en la capital finlandesa.

La hora de los mundialistas

El partido será muy especial para los cuatro jugadores que podrían debutar. Son los recién llegados Bravo, Rakitic y Mathieu y también Rafinha, que después de jugar cedido en el Celta podría estrenarse como jugador del primer equipo una vez superada la lesión que le impidió participar en el primer amistoso en Huelva.

Por otra parte, podrían estrenarse en esta temporada 2014/15 todos los mundialistas que se incorporaron a la dinámica del primer equipo el 24 de julio. Son Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta y Pedro. Si fuera así, sólo Alves, Mascherano, Neymar Jr y Messi no habrían debutado todavía. Tampoco Song, que tuvo que dejar la concentración de Birmingham el primer día por motivos familiares.

El Niza, prácticamente a punto

El rival será un equipo algo más rodado que el azulgrana. El OGC Niza arranca la Ligue 1 el día 9 de agosto, lo que convierte su duelo con el FC Barcelona en la última gran prueba antes del inicio de la competición. Los hombres de Claude Puel, que alcanzaron la salvación con sufrimiento la temporada pasada, han perdido al portero David Ospina, pero han incorporado a Julien Vercauteren y al internacional sueco Niklas Hult.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido