OGC Niza - FC Barcelona: Empate bien trabajado (1-1)

OGC Niza - FC Barcelona: Empate bien trabajado (1-1)

El Barça empata el segundo amistoso de la pretemporada en el campo del Olympique de Niza Xavi, de penalti, ha sido el autor del gol culé después de que se adelantara el rival también desde los once metros

El Barça ha continuado con su preparación con el segundo amistoso de la pretemporada en Niza. Venido directamente del stage de Birmingham, los hombres de Luis Enrique han desprendido sensaciones de equipo bien trabajado en el moderno Allianz Riviera. Han mandado en todo momento y, a pesar de encajar primero, Xavi firmaría un empate seguramente corto por los méritos y los palos visitantes.
Y es que, en Francia, el Barça ya ha presentado un vestido bastante reconocible. Diez de los once titulares formaban parte del primer equipo. Entre ellos, los debutantes Mathieu y Rafinha. Adama era el representante del filial.

El control azulgrana ha sido prácticamente absoluto desde el primer momento. Formaba Luis Enrique con un 4-3-3, mientras que el Olympique la esperaba muy retrasado, cediéndole la iniciativa sin disimular. Eso sí, en el minuto 6, Ter Stegen ha realizado su primera parada de mérito como azulgrana en un lanzamiento de falta directa venenoso.

Se podían apreciar algunos de los aspectos más reiterados en St. George s Park, como la salida de balón desde la retaguardia por medio del portero o de los centrales, o la presión una vez se perdía la posesión, arrancada siempre por los atacantes.

Sorpresa gala

De todas formas, sería el Niza el que se adelantaba con un gol de Cvitanich, al transformar un penalti cometido por Piqué sobre sí mismo (min 20). Era una declaración de intenciones de los franceses. Jugaban con intensidad, orden y amenazaban al contragolpe.

Una falta botada por Iniesta desde el vértice del área y peinada por Sergi Roberto al cuerpo del portero Hassen ha sido la primera oportunidad clara de los visitantes (min 30). A continuación, un centro-chut de Jordi Alba rozaba el larguero. El gol local aceleró un partido que dejaba Montoya por lesión (min 37). Las embestidas del Barça se focalizaban en la banda derecha del veloz Adama. Había crecido el ritmo de juego azulgrana, sólo faltaba clarividencia en la finalización.

Empata Xavi de penalti

Hasta siete cambios decidía Luis Enrique en el descanso. Ahora era el turno del estreno de Rakitic. Y el Barça ha salido mucho más profundo. Xavi nutría de caramelos a los nuevos puntas: Halilovic, Munir y Deulofeu. Pero unas veces los defensores y otras el portero neutralizaban la insistencia culé. En estas acometidas, el Niza perdería a Hassen por lesión (min 62). De las primeras cosas que ha hecho su sustituto, Yohann Cardinale, ha sido recoger el balón del fondo de las mallas en un penalti marcado por Xavi (provocado por Munir).

Había perdido gas el Olympique. Por su parte, a pesar de las alturas de curso en las que se encuentra, el Barça ha mostrado una positiva evolución física en el tramo final. Seguía funcionando el triángulo que dibujaban en la medular Samper, Xavi y Rakitic. Así, el equipo continuó persiguiendo el gol del triunfo. Muy cerca de él estuvo Sandro, con un remate al palo (min 82). Y la última sería de Bartra, que se ha encontrado solo en la frontal en una incursión, pero disparó desviado.

No habría tiempo para más. El Barça vuelve a casa con los deberes hechos en Inglaterra y Francia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido